Tiempo X

Eduardo Gatti es distinguido como Figura Fundamental de la Música Chilena 2020 

El artista, considerado uno de los precursores del rock en nuestro país e impulsor del Canto Nuevo, fue nombrado con el máximo reconocimiento de la SCD. 

Eduardo Gatti fue nombrado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como Figura Fundamental de la Música Chilena 2020. El cantautor nacional, de amplia y reconocida trayectoria en solitario y junto a agrupaciones emblemáticas como Los Blops, fue reconocido con el galardón más importante que otorga la organización y uno de los principales de la escena artística local.
 
  • Te puede interesar: Lucero recuerda a Felipe Camiroaga: "Fuimos ese amor platónico"
La distinción, entregada por el Consejo Directivo de SCD, recae en el cantante, autor y compositor justo en la temporada en que celebra los 50 años de una de sus creaciones más emblemáticas, “Los Momentos”, pieza que compuso siendo un veinteañero, y que hoy es ineludible en cualquier resumen de nuestra música popular contemporánea.
 
Con el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, Eduardo Gatti se integra así a una selecta lista de nombres que en 32 años han recibido este galardón, y entre los cuales se encuentran Margot Loyola, Vicente Bianchi, Los Jaivas,
Palmenia
 Pizarro, 
Buddy
 Richard, Patricio Manns, Cecilia, Lucho Gatica y Jorge González.
“Recibo este reconocimiento con mucha emoción, porque viene de mis pares y eso le da una importancia muy grande para mí”, aseguró el cantautor, tras conocer de la distinción.
 
"Un tremendo incentivo debido a la pandemia que hemos estado sufriendo, sobre todo los músicos, en lo que es el tema laboral, así es que lo siento como un tremendo apoyo. Además, coincide con los 50 años de ‘Los momentos’, entonces es como una doble retribución”, agregó el artista.
 
Horacio Salinas, presidente de SCD, resalta la importancia que tiene para la organización este premio, y asegura que harán lo posible para entregarle el reconocimiento.
Éste es un reconocimiento muy merecido, y por lo mismo estamos buscando la manera para que en este accidentado 2020, con todas las restricciones que estamos teniendo, de todos modos, podamos brindarle a Eduardo el homenaje que corresponde”, dijo.
 

Acá una de las grandes canciones de Eduardo Gatti 

https://www.youtube.com/watch?v=03p6KbHLP-E

Tags

Lo Último

Más de Tiempox