Tiempo X

Julio César Rodríguez recuerda a su fallecido hijo Pablito con tierna foto: 'Nos cambió la vida para siempre”

El animador de CHV también realizó una profunda reflexión.

Julio César Rodríguez causó impacto este miércoles al recordar a su fallecido hijo, Pablito. El comunicador no aguantó las lágrimas en el matinal de CHV y, este jueves, ya un poco más calmado, decidió publicar en sus redes sociales una foto con el menor que murió a los 13 años producto de una malformación congénita.
 
“¡Hay muchas vidas en una sola vida!”, partió diciendo el 
animador
 de “Contigo en la mañana” en su cuenta de Instagram.
 
“Pero a veces esas vidas se entrecruzan y ayer me pasó mientras estaba en el @contigochv. Siempre supe que el de hoy no es el de ayer y tampoco será el de mañana. Sé de dónde vengo y mis distintas vidas, como las de ustedes, han estado llenas de carencias y también de alegrías”, agregó Julio César Rodríguez.
 
Al mismo tiempo, el animador aseveró que no olvida su pasado, como “al niño de 
Hualpencillo
 que jugaba a la pelota a pata pelada” o su paso por la universidad, en una pieza pequeña y bañándose con agua helada a las 7 de la mañana.
 
“Tampoco al estudiante que trabajaba hasta muy tarde para ayudar con Pablito. Acá estoy con Pablito que nos cambió la vida para siempre a quienes lo rodearon”, comentó.
 
Pablito que tuvo la mejor mamá del mundo y al papá que le tocó. Subo esta foto para agradecer el cariño y la empatía. Y por qué no es posible que lo que nosotros vivimos hace casi 30 años lo sigan viviendo las personas hoy. Chile tiene que cambiar. Lo sabemos por qué sabemos qué hay muchas vidas en una sola vida", sentenció Julio César Rodríguez.
 

La historia de Pablito 

En una entrevista del 2019 en el 
, del mismo canal, el comunicador reveló que Pablito "e

n el fondo era un niño que tenía un diagnóstico de vida cortito, expectativas de vidas muy cortas”

 
Además, en esa misma instancia aprovechó de agradecer a su ex esposa y madre del pequeño, quien según él “hizo el milagro de darle calidad de vida, cariño”.
 

Tengo en mi memoria, guardado, atesorado para siempre, cuando Susana me dice ‘tenemos que soltarlo, yo lo voy a soltar, tenemos que soltarlo

‘”, agregó emocionado.
 

El llanto de Julio César Rodríguez 

Este miércoles el animador del espacio no indagó tanto en el doloroso recuerdo, sin embargo, lo recordó con emoción.
 
“En ese tiempo estudiaba periodismo, no tenía ni auto, Monse. 

Íbamos con Pablito en una micro hasta los hospitales, hasta la Teletón, entonces abro esta historia de dolor porque Chile tiene que cambiar.

 Entonces sé que estoy entre los privilegiados pero sé también que Chile tiene que cambiar. Han pasado tantos años y veo hoy día mi propia historia”, dijo entre lágrimas.
 

Sé que estoy entre los privilegiados pero sé también que Chile tiene que cambiar. Han pasado tantos años y veo hoy día mi propia historia. El país de mierda en el que vivimos

“, cerró dolido Julio César Rodríguez.
 

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1321461094020485122

Tags

Lo Último

Más de Tiempox