Tiempo X

Alejandra Fosalba sobre Aquelarre: "Era otro tipo de actuación, más apasionado"

Hoy se emitió el último episodio de la retransmisión de la teleserie.

Alejandra Fosalba se sinceró en un nuevo episodio del podcast "Reyes del Drama", conducido por Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke. La actriz nacional se refirió a la trayectoria en televisión, hizo un repaso por algunos de sus hitos más importantes en sus 30 años de carrera y además dio su opinión sobre el reestreno de Aquelarre.

Sobre la antes mencionada producción de TVN, que se estrenó originalmente en 1999, dijo: "Era otro tipo de actuación, más apasionado pero a la vez con un lenguaje más cuidado, formas más correctas. Me llama mucho la atención, yo siento que esas teleseries son más melodramáticas, que es la esencia de la teleserie".

Comparando las teleseries de esa época con el 2020, agregó: "Ahora parecen más series, lo cual no es bueno ni malo. Pero esas teleseries eran del corazón, tenían un saborcillo rico".

Los papeles que más le han marcado

Fosalba debutó en la televisión en 1990 con la teleserie "¿Te conté?", de Canal 13: "No tenía nada de experiencia y mi primera escena fue con la Gloria Munchemeyer y Carolina Arregui. Metí la pata varias veces, ellas decían cosas fuera de texto y yo paraba pensando que se habían equivocado. Me fui de a poco acostumbrándome a las cámaras", aseguró.

De ahí en adelante,su carrera fue en evidente acenso y al ser consultada sobre las teleseries nocturnas que han tenido más peaks de audiencia concordó en "Alguien te mira", donde interpretó a Matilde Larraín. "Siempre me han tocado personajes a los que los maltratan mucho. Siempre se me atacaba. Fue super violento".

Respecto a una de las escenas que más la marcó en esta producción, fue cuando descubre que el asesino en serie es su exmarido, interpretado por Alvaro Rudolphy: "Era una escena súper importante, muy fuerte y había que hacerla de la mejor forma posible. La repetimos muchas veces, ya al final no tenía ni lágrimas. Dos horas con esa emoción de la escena", contó.

"Cuando terminó, no podía salir de esa emoción y me quedé llorando durante media hora más fuera de cámara. Creo que es porque al cuerpo le pasan cosas. El cuerpo no sabe que uno está actuando. No es pena de verdad. Mi cuerpo seguía con la angustia. Fue la primera vez que sentí esta dualidad entre el cuerpo y la real emoción", agregó.

Cabe recordar que la actriz trabajó más de 20 años en TVN, sin embargo, el 2019 demandó a la señal estatal por despido injustificado. Luego de la salida se trasladó a Canal 13 para participar de "Río Oscuro" y actualmente se encuentra en Mega, donde ingresó a formar parte del elenco de Verdades Ocultas. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox