Tiempo X

El dolor de Delfina Guzmán: No pudo asistir al velorio de su amigo Nissim Sharim

El actor Nissim Sharim protagonizó un clásico comercial con Delfina Guzmán.

Tras la muerte del actor Nissim Sharim a sus 88 años, muchos artistas y figuras públicas han manifestado su dolor por su partida. Pero quien se ha visto más afectada fue su compañera en el clásico comercial de "Perico", Delfina Guzman.

  • Te puede interesar: Mega vive día clave: Trabajadores analizan última oferta tras 15 días de huelga

La actriz, debido a su edad, no pudo asistir al velorio de su colega, sin embargo su hijo, Nicolás Eyzaguirre, llegó en representación de su madre.

“Fue una figura que significó mucho. Gran artista, un hombre que aportó a la cultura, valiente y con su teatro Ictus dieron una lucha por la libertad de   expresión en los años de dictadura”

, dijo Eyzaguirre. Luego se refirió a Guzmán: “

Acabo de estar con ella. Sin duda que a sus 92 años se le va despidiendo todo el mundo que conoció. Desgraciadamente, no le recomendamos que viniera, a esta edad es muy peligroso estar cercana a tanta gente”.

A pesar de que algunos medios llamaron a la interprete para que de algunas declaraciones, Guzmán no quiso contestar. Sin embargo, días antes la artista recordó: “

Qué salvaje, ha pasado tanto tiempo y nunca me imaginé que tendría tanto éxito.

Fue una salida al público fuerte, creo que fue mi primer comercial. Lo vieron en varias partes de Latinoamérica. Y a él lo quiero mucho”.

Las reacciones de otras figuras publicas

La partida de Sharim, no quedó indiferente. Uno de los que se pronunció tras su fallecimiento

fue el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos,

quien dijo lo siguiente:

“Nissim fue extraordinario, una persona humana, bella, fue un enamorado del teatro, del Ictus, donde estuvo 60 años.

Un hombre leal, consecuente con sus ideas, un luchador por la democracia y un actor inolvidable, con capacidad de crear. Y aquí está su legado”. Por otro lado, el actor Francisco Reyes, señalo:“

Un hombre entregado por siempre para el teatro, un tipo valiente, pertinaz y nos entregó mucho al mundo del teatro y a Chile”.

“Un animal del teatro, era algo que lo apasionaba y era parte de su vida. Formó un grupo que hizo un nuevo teatro en el tiempo de dictadura y fue gran referente de muchas compañías y actores”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox