Tiempo X

El 'Copihue de Oro' de La Cuarta confirmó nominados y entrega a distancia a los mejores de 2019

El trofeo con la flor nacional se le estregará a los mejores en diferentes categorías y tendrá un nuevo tipo de ceremonia.

El esperado 'Copihue de Oro' que entrega el diario La Cuarta por votación popular, reinventó la forma de galardonar a los rostros más queridos por el público. A pesar de que lo ideal era mantener la tradicional alfombra roja criolla, este año la entrega del reconocimiento se realizará a distancia en sus múltiples categorías.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Se cumplen 38 años de la goleada de Alemania sobre Chile en el Mundial de España 82

Para no interrumpir la popular fiesta y seguir entreteniendo a los chilenos durante el encierro, el diario La Cuarta informó los cambios. La premiación continuará destacando a los favoritos del público en las categorías televisión, radioemisoras, música, humor y el nuevo segmento de influencers. Esta última categoría, fue agregada este año junto a 'mejor artista urbano'.  En ellas, destacan nombres como: Paloma Mami, Pablo Chill-E, Princesa Alba, y 'Pollo' Castillo.

Categorías y nominados 

Animadora: Tonka Tomicic por el matinal de Canal 13, Diana Bolocco por el matinal de Mega, Pamela Díaz por el matinal de CHV y María Luisa Godoy por el de TVN. Además, Karen Doggenweiler por el programa de entrevistas: Llegó tu hora, de TVN, y Julia Vial por 'Hola Chile' de La Red.

Animador: Martín Cárcamo por el matinal de Canal 13, Cristián Sánchez por el de TVN y José Miguel Vuñuela por el de Mega. En otros programas, está Sergio Lagos con 'Sigamos de Largo' de Canal 13, Julián Elfenbein con 'Pasapalabra' de CHV y por el mismo canal, Jean Philippe Cretton por 'Tu vida, tu historia'.

Programa Periodístico: Por el canal TVN destacan: Informe Especial, Llegó tu hora y El Informante. Por Mega, Misión Encubierta y por Canal 13, Mesa Central.

Mejor Noticiario: CHV Noticias, T13 Central, Meganoticias, 21 Horas, CNN Prime y Punto Noticias, de La Red.

Música Urbana: Paloma Mami, Princesa Alba, Gianluca, Drefquila, Pablo Chill-E y Ceaese.

Mejor Serie o Teleserie: Gemelas de CHV, de Mega: Juegos de Poder y Isla Paraíso, de Canal 13: Río Oscuro y Amor a la Catalán y de TVN: Amar a Morir.

Mejor Actriz: De Canal 13 destaca Tamara Acosta por su actuación en 'Amor a la Catalán', Ignacia Baeza por 'Pacto de Sangre' y Mariana Di Girolamo por 'Río Oscuro'. De CHV, Paloma Moreno por su reciente actuación en 'Gemelas' y en Mega: Paola Volpato por 'Isla Paraíso' e Ingrid Cruz por 'Juegos de Poder'.

Mejor Actor: La teleserie 'Juegos de Poder' de Mega es la mas nominada en esta categoría con: Álvaro Rudolphy, Augusto Schuster y Jorge Zabaleta. Además, por el mismo canal pero por la teleserie 'Isla Paraíso', está Francisco Melo. Finalmente por Canal 13 está Álvaro Espinoza por 'Amor a la Catalán' y Néstor Cantillana en 'Pacto de Sangre'.

Programa Matinal: Bienvenidos de Canal 13, Buenos Días a Todos de TVN, Mucho Gusto de Mega, Contigo en la Mañana de CHV, Hola Chile de La Red y Viva la Pípol de CHV.

Programa de Entretención: Pasapalabra de CHV, Milf de TV+, Me Late de TV+, Rojo de TVN, Intrusos de La Red y Contra Viento y Marea de Canal 13.

Humorista: Felipe Avello, Jorge Alís, Natalia Valdebenito, Stefan Kramer, Sergio Freire y Bombo Fica.

Mejor Panelista o Notero: Nacho Pop en 'Tu vida, tu historia' de CHV, Mauricio Jürgensen por 'Bienvenidos' de Canal 13 y María José Quintanilla por 'Mucho Gusto' de Mega. Para el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, está: Daniel Stingo, Gino Costa y Daniela Chiqui Aguayo.

Rostro de espacio deportivo en TV: Por Fox Sport está: Fernando Solabarrieta, Rodrigo Sepúlveda y Gustavo Huerta. Por CDF: Claudio Palma, Aldo Schiappacasse e Ignacio Valenzuela.

Programa Radial: Por Radio Carolina: 'Pegao en el Taco' y 'Sacando la Vuelta'. Radio Activa: 'Soy tu Pape' y 'Central RadioActiva'. En radio Pudahuel, está La Mañana de Pablo Aguilera y en Radio Corazón, 'El Vacilón Matinal de la Corazón'.

YouTuber o Influencer: Pollo Castillo, Ignacia Antonia, Max Valenzuela, Camila Recabarren, Fritanga y Dylantero sin imaginación.

Reina del Copihue: Por CHV compite Pamela Díaz y Camila Recabarren. Tonka Tomicic en Canal 13, María Luisa Godoy en TVN, Diana Bolocco en Mega e independiente, Paloma Mami.

Rey del Copihue: Por Canal 13, Sergio Lagos, Francisco Saavedra (por segundo año consecutivo) y Martín Cárcamo. Por TVN está Cristián Sánchez, por CHV está Jean-Philippe Cretton y por Mega José Miguel Viñuela.

Jean-Philippe Cretton estrenó ‘Dentro de tu cuerpo’, el nuevo single de su disco:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox