Mario Vargas, abogado de Nano Calderón, fue acusado de protagonizar un cruce con el personal de Gendarmería, cuando visitó la clínica psiquiátrica donde cumple prisión preventiva el joven de 23 años.
- Te podría interesar: Hernán Calderón rompió el silencio: "No montaremos shows comunicacionales"
Según informó BioBio, los hechos ocurrieron cuando la parte defensora acudió hasta las dependencias de El Cedro, junto a la madre de Calderón, Raquel Argandoña.
En ese instante, el abogado había solicitado que la panelista de “Bienvenidos” pudiera mantener una reunión a solas con su hijo, lo que fue negado por los funcionarios a cargo del turno.
Fue ahí cuando el defensor quiso cerrar la puerta de la habitación donde se encontraban a través de un forcejeo que dejó con lesiones a uno de los gendarmes. Por lo mismo, se llamó a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Reina quien constató lesiones y formalizó una denuncia.
No es la primera polémica
Vargas es conocido por ser parte de un grupo de abogados que se encargan de la defensa de Carabineros en medio de las acusaciones que enfrentan algunos funcionarios por su actuar en el Estallido Social.
Sin embargo, una de sus últimas apariciones públicas fue un supuesto conflicto con oficiales de la institución tras romper el toque de queda, donde forcejeó con el cabo 1° Castro Cifuentes.
“El señor Mario Vargas golpea con su codo en el pómulo izquierdo del carabinero, resultando éste con lesiones de carácter leve”, constata la notificación presentada por el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes
PUBLICIDAD