La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó que Nano Calderón siga cumpliendo prisión preventiva, pero esta vez en el recinto penal de Santiago 1. 
  • Te podría interesar: Bocinazos, refuerzos y un alterada Raquel Argandoña marcaron el traslado de Nano Calderón a Santiago 1

Su traslado se concretó en la tarde del jueves desde la clínica psiquiátrica El Cedro, donde estaba internado desde la semana pasada. Ahora el imputado ingresó al Área de Salud Ambulatoria del centro penitenciario, donde permanecerá 14 días. En primera instancia Nano tendrá que cumplir una cuarentena preventiva de acuerdo a los protocolos sanitarios. Luego será sometido a peritajes psicológicos para seguir con el tratamiento que había iniciado en el centro privado de La Reina. Según La Cuarta, que tuvo acceso a información de Gendarmería, el joven de 23 años estará en el segundo piso de la unidad médica, recluido al interior de un box de 3x2 metros, similar al de los hospitales.  Otro punto importante es que Calderón Argandoña tendrá vigilancia con cámaras de seguridad durante las 24 horas del día y no estará engrillado. Cabe recordar que la Fiscalía determinó 120 días para que se realice la investigación.  Mismo tiempo que tendrá que permanecer recluido Nano Calderón.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña