Gendarmería se refirió a las acusaciones de la defensa de Nano Calderón que denunció maltrato contra mientras se encuentra cumpliendo prisión preventiva en una clínica psiquiátrica. El organismo negó rotundamente los hechos y aseguró que le están dando un trato igualitario.
Te podría interesar: Raquel Argandoña: "Mi hijo está amarrado 24 horas… hasta a un perro lo soltai' pa' caminar"
Tras las declaraciones del abogado Mario Vargas, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), se pronunció al respecto rechazaron tajantemente las denuncias de la defensa de Calderón Argandoña.
“Venimos a pedir encarecidamente a la defensa del imputado no criminalizar la labor que está realizando nuestro personal que está apostado en el servicio del hospital”, sostuvo Carlos Fernández, Sargento Primero de Gendarmería y tercer director en Ansog.
De acuerdo a las medidas preventivas que se le están aplicando al joven de 23 años, quien permanece esposado y con custodia durante las 24 horas, la organización apuntó que “si buscamos igualdad ante la ley, obviamente tienen que ser aplicadas las medidas de seguridad tal como él las está describiendo”.
“Aquí se acusa de tratos crueles, de malos tratos, de tormentos prácticamente. Si hoy día está con medidas de seguridad de pies y manos, es porque estamos buscando cumplir con el protocolo que es igualitario ante la ley para todas las personas que se encuentran en la calidad en la que se encuentra el imputado Calderón”, destacó Fernández.
Finalmente, desde el gremio pidieron “no seguir haciendo de esta victimización un elemento para indisponernos como gendarmes. Lo que se manifiesta es una acusación muy grave”.
PUBLICIDAD