'¡Por qué no se mete al Supertanker!”: La fuerte discusión entre Neme y Lucy Ana Avilés 

El periodista y la mujer que trajo el "Supertanker" a Chile se enfrentaron enredes sociales.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:56
José Antonio Neme enfrentó a Lucy Ana Avilés en redes sociales. La mujer, que trajo en 2017 el “Supertanker” a Chile ante la ola de incendios forestales, cuestionó la falta de hombres en el panel de “Pauta Libre”, el nuevo programa político de La Red. “¿Y no invitaron a ningún hombre?”, consultó la mujer en Twitter.  “¡Por qué no se mete al Supertanker y hace un sobrevuelo por una zona que se llama educación!”, respondió enérgico Neme.  “Y aproveche de apagar el fuego de su ignorancia. Ese tipo de frases en usted se leen patéticas”, agregó el conductor.  https://twitter.com/jananeme/status/1298000271583457280 “¡Perdón! ¿Tú eres conductor o invitado?”, respondió Avilés.  https://twitter.com/lucyanaah/status/1298011651774410752 Ahí, El exrostro de Mega recordó quién fue el invitado de este domingo en “Pauta libre”.  El invitado del domingo fue Mario desbordes. ¿En algún lugar de su mente el Ministro de Defensa es mujer?”, sentenció Neme.  https://twitter.com/jananeme/status/1298013387411128320 Sin embargo, Avilés continuó y respondió a un twett de Alejandra Matus, panelista del espacio de La Red. "En sistema de medios en que abundan los paneles de hombres hétero, que haya uno compuesto por mujeres y conducido por un homosexual, me parece motivo de orgullo, no de mofa. Un pequeño paso y celebro que lo de 'Pauta Libre'", dijo la periodista.
"Pensé que luchabas por la paridad, a eso al menos apela mi comentario recordando lo que pasó con Gabriel Boric en un matinal donde hizo abandono por falta de ésta. Claramente personas como tú y como él hicieron una pésima lectura a mi comentario y además el conductor fue grosero", analizó Lucy Ana Avilés.

Neme y la polémica Nano Calderón 

José Antonio Neme ya no da más con el caso Nano Calderón. Así lo aseguró en “Hola Chile” el viernes recién pasado, donde realizó un contacto en directo desde su casa, antes de que finalizara el programa.    “No estuviste aquí en el estudio”, le dijo Eduardo de la Iglesia.   El periodista respondió que solo buscó descansar de las polémicas de la familia Calderón Argandoña y también prepararse para el estreno de su nuevo programa en La Red: “Pauta Libre”.   “Los adoro. Lo que pasa es que la señora Argandoña y su hijo me tienen hasta acá”, dijo riendo Neme, agregando que el caso lo tiene “hasta más arriba de la corona”.   “No me interesa lo que le pase al chiquillo ni a la señora Argandoña, que lo arreglen en su casa”, sentenció.