Durante esta jornada, la defensa de Nano Calderón presentó una apelación a las medidas cautelares decretadas contra el imputado por parricidio, en la que se determinará si sigue internado en la clínica psiquiátrica El Cedro, o se traslada a Santiago 1. 
  • Te podría interesar: Este es el video por el que Nano Calderón amenazó de muerte a Raquel Argandoña
Sin embargo, un hecho llamó la atención de los participantes, debido a una desaparición momentánea del abogado Mario Vargas. 
Todo ocurrió cuando el defensor realizaba la presentación de sus argumentos. Una vez finalizado, tomó la palabra la abogada de la Fiscalía Pamela Valdés, pero esta fue interrumpida por una de las juezas. 
La magistrado tuvo que parar la intervención, debido a que alertó que durante la exposición Mario Vargas no estaba presente. Esto porque el abogado apagó la cámara en medio de la sesión, algo que no está permitido en las reuniones virtuales. 
Hay que recordar que el comportamiento de Vargas no es nuevo. De hecho, tuvo un incidente similar durante la audiencia de formalización de Nano Calderón, cuando dejó al descubierto su pantalla, revelando mensajes de Whatsapp con comentarios e instrucciones para seguir con la defensa. 
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña