El cara a cara de los mediáticos abogados que se enfrentaron en el caso Nano Calderón

Los defensores han sido parte de algunos de los casos más recordados de la justicia chilena. El brazo derecho de Spiniak, Herval Abreu y Rafael Garay son algunos de los nombres defendidos por ellos.

Este martes se llevó a cabo la formalización de Nano Calderón, quien fue condenado a prisión preventiva, mientras dure la investigación, tras haber atacado a su padre con un cuchillo. Pero quienes protagonizaron la audiencia fueron los abogados tanto Hernán Calderón y su hijo.

Garay, Spiniak y Gaete

Reynerio García de la Pastora fue el abogado querellante, por parte de Hernán Calderón, y se hizo reconocido por defender a Rafael Garay, economista acusado de estafas reiteradas. Trabajó con el Clan de los Gaete, banda de narcotraficantes que hicieron una fortuna, que incluso guardaban en sacos de papa. Además la familia estuvo involucrada en casos de lavado de dinero e infracción a la ley de armas. Pero sin duda, su intervención más recordada fue su defensa a Miguel Quiroga, brazo derecho de Claudio Spiniak, empresario involucrado en delitos de abuso sexual y pedofilia. Aquella vez, el abogado declaró ver "lo peor de la naturaleza humana".

Abreu y Carabineros

En la otra vereda Mario Vargas, defensor de Nano Calderón, se hizo conocido por otros casos mediáticos bastante recordados. Algunos de los casos en que se ha visto involucrado, fueron la defensa del sacerdote John O'Reilly, por abuso sexual, y la investigación contra el director de telenovelas Herval Abreu, acusado por varias mujeres de acoso. Además, es parte del grupo de Defensoría de Carabineros, quienes defienden a oficiales de la institución de las acusaciones hechas por su actuar en el Estallido Social