Tiempo X

Carlos Pinto sobre imputado por asesinato de Ámbar: 'Es calcado a lo que él ya hizo" 

EL animador de "Mea Culpa", Carlos Pinto, se refirió a la entrevista realizada años atrás al principal sospechoso por el asesinato de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante.

La tarde de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo. La joven, que llevaba ocho días desaparecida, fue encontrada enterrada 
en el domicilio de 

Hugo Bustamante,

 pareja de su madre, Denisse Llanos. 
 
 
Ante esto, “Hola Chile” recurrió a Carlos Pinto para hablar del caso. Y es que, recordemos, el comunicador entrevistó al imputado en 2006 para “Mea culpa”, cuando c
umplía una condena por el doble homicidio de su cónyuge y el hijo de ella.
 
 
“Después de hacer un estudio no me cabe más resultado que el que acaba de suceder, lo digo honestamente. Luego de revisar paulatinamente el caso y analizar la entrevista que le hice - al imputado - me vinieron todos los recuerdos de la entrevista. Yo cuando salí esta vez de la cárcel de Valparaíso tuve la misma sensación que ahora”, relató Pinto respecto al hombre que recibió libertad condicional en 2016.
 
El periodista recordó en el programa de La Red cómo Bustamante le dejaba en claro que “yo soy un hombre frío” y que lo que había hecho era probable que se repitiera.
 
“Yo le dije que si existiera la pena de muerte en este momento el sería el candidato preferido y él me dice que sin duda sería así (...) Es calcado a lo que él ya hizo y esto es espantoso ya que alguien debió haberlo advertido”, agregó.
 

Carlos Pinto y la libertad del ahora imputado por el asesinato de Ámabar

Al mismo tiempo, Carlos Pinto entregó detalles de su 
percepción
 de Bustamante.
 
“Me impresionó siempre su manera de hablar, habla de corrido y tiene el sentido de lo que está diciendo y claramente obedece a un sociópata o probablemente a un psicópata. Él hila muy bien las palabras, no comete errores, incluso hace filosofía en su decir, entonces impresiona, y eso es manipulador”, comentó el animador de “Mea culpa”.
 
Respecto a la liberación del ahora imputado por el caso Ámbar, Pinto fue categórico en decir que 
“mi
 apreciación básica me llevó a pensar, en esa oportunidad, que este tipo debería haber sido condenado a cadena perpetua, sin lugar a duda”.
 

Acá puedes ver la entrevista al conductor de "Mea culpa". https://www.youtube.com/watch?v=gG-wMHOMGKY

Tags

Lo Último

Más de Tiempox