Hoy se vive un día clave en el caso Nano Calderón. Luego de que se suspendiera la semana pasada la revisión de sus medidas cautelares, finalmente, se realizará este lunes para determinar si el joven sigue internado en el área de salud en Santiago 1 cumpliendo prisión preventiva.
L
a fiscal a cargo de las indagatorias, Lorena Parra, solicitará la recalificación jurídica de los hechos acontecidos el pasado 5 de junio, cuando se produjo el problema entre padre e hijo.
 

Pero, ¿cuáles son las opciones de Nano Calderón?

Tras terminar su período de cuarentena preventiva

,

u

na alternativa es que, dentro de la clasificación que se le realice, sea trasladado a una sección dentro de Sgto. 1, donde esté la gente de menos riesgo
 
También, y lo más probable, es que la defensa pida que sea trasladado a un hospital psiquiátrico. Aquí, las opciones podrían ser El Cedro, donde llegó luego de apuñalar a su padre. Además, otros lugares que ya habría consultado la familia del joven, como en la ciudad de Putaendo.
 

(ACTUALIZACION) Nano Calderón sigue en prisión preventiva

Pasadas las 10 de la mañana comenzó la revisión de las medidas cautelares de Nano Calderón. Se sabía que la defensa del joven haría todo lo posible para que el hijo de Raquel Argandoña pueda salir del centro penitenciario, sin embargo, no lo lograron.
 
La fiscal a cargo de las indagatorias, Lorena Parra, mantuvo la prisión preventiva para el hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, argumentando su decisión 
por peligro para la víctima y para la sociedad.
Al mismo tiempo, se le 

reformalizó

 respecto de uno de los delitos de Parricidio frustrado, modificándolo a amenazas y disparo injustificado. De todas maneras, se mantiene la calificación de parricidio respecto del hecho 3, donde la víctima resultó herida en su mano.
 
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña