"Vamos Chilenos": Así se vivió la campaña solidaria en su backstage

Sin público y con medidas restrictivas, el programa y su preparación delante y detrás de las cámaras funcionó de manera completamente distinta

Este domingo, pasada las 02:00 horas se dio por finalizado el programa solidario "Vamos Chilenos", que recaudó más de 16 mil millones de pesos, para ayudar a los adultos mayores afectados en esta pandemia del Covid-19. Esta suma, según Don Francisco, apoyará a cerca de 80 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

  • Te puede interesar: "El Guatón Loyola" le picó los talones a "Hawái" de Maluma en Spotify

Sin público y con medidas restrictivas, el programa transmitido en todos los canales nacionales, contó con una preparación totalmente distinta a la que los animadores estaban acostumbrados. Delante y detrás de las cámaras, los protocólos de seguridad, según los mismos presentadores, se cumplieron al pie de la letra.

Las medidas de seguridad para ingresar al Teatro Teletón, lugar en donde se desarrolló el evento, iban desde el uso de mascarilla, santización periódica de espacios, hasta testeos para detectar el virus.

La animadora de televisión Karen Doggenweiler fue una de las que participó en “Vamos Chilenos”.

La presentadora comentó al diario Las Últimas Noticias que dentro de los camarines estaba  todo dispuesto para que puedan mantener la distancia física. Además, declaró que Don Francisco no estuvo nunca en el teatro porque él mismo reconoció que a sus 79 años se ha mantenido confinado desde marzo.

Por otro lado, Eduardo Fuentes, animador de "Mentiras Verdaderas" de La Red, mencionó durante una de las jornadas que

“los momentos en bambalinas son muy cuidados: hay una salita donde se pueden pedir sándiwch o una bebida y sólo pueden estar tres personas”.

“Todos estamos con mascarillas (…) También conservamos la distancia. Por ejemplo, yo conversé con Cristián de la Fuente, él adentro del camarín y yo de la puerta. Todo es más frío”, comentó el animador.

A pesar de que varios de los presentadores declararon ser cuidadosos, a horas del cierre, los seis animadores que se encontraban en el set olvidaron en varios momentos la distancia física.

Fue en ese momento cuando Diana Bolocco, recordó en vivo el distanciamiento social: “Hay que cuidarnos”, comentó, mientras pedía a sus compañeros separarse.