Alberto Plaza responde por qué la UDI prefirió a Víctor Jara por sobre él en campaña por el "Rechazo"

Podrían haber elegido "Perfecto bandido", señalaban las burlas en redes sociales.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:51
Continúa la polémica respecto a la utilización por parte de la UDI de una frase de Víctor Jara. En una campaña a favor del “Rechazo”, el partido de derecha utilizó la frase “El derecho de vivir en paz”, palabras que están en la canción del mismo nombre del cantautor nacional.   Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”, escribieron junto al registro en la red social.   La canción de Víctor Jara no sólo corresponde a un himno popular, sino que también se transformó en parte de la banda sonora del estallido social. En las calles, en las plazas y en concentraciones se pudo escuchar.   De hecho, a fines de octubre un grupo de artistas chilenos decidió reversionar el tema. En total, 29 músicos nacionales se unieron en esta iniciativa realizada en conjunto por la Fundación Víctor Jara y la viuda del autor, Joan Jara. 

Alberto Plaza responde a las burlas por Víctor Jara

Por eso en redes sociales las críticas no se hicieron esperar, pero tampoco las bromas.  Una serie de mensajes en alusión a Alberto Plaza. El cantante nacional se convirtió en Trendic Topic e hizo eco de las burlas y respondió en Twitter.

“A los pajaritos que se preguntan por qué la UDI utilizó una canción de Víctor Jara en lugar de una mía, les respondo: 1.- No soy de la UDI”, partió diciendo.  Al mismo tiempo, aseguró que él no autoriza el uso de sus canciones en política y terminó agradeciendo por hacerlo tendencia.  Gracias por hacerme tendencia en Twitter otra vez, comparándome con su ídolo máximo”, sentenció.  https://twitter.com/albertoplaza/status/1303072952632700931