Tiempo X

Rodrigo Herrera y la crisis en 'Mucho Gusto”: 'Cuando estaba el estallido social en desarrollo, se nos prohibió opinar” 

El periodista llega a La Red con "Circulo Central".

Rodrigo Herrera está de vuelta en la televisión. Tras más de 6 meses alejado de la pantalla chica, este domingo regresa con “Circulo Central”, el nuevo espacio de La Red, donde el periodista es uno de los conductores.
 
“Estoy muy contento”, reconoce Herrera a Tiempo Extra, analizando que 
“ este
 ha sido un periodo de reinvención”, donde se ha podido desarrollar a través de otras plataformas, como con su programa "Siempre pasa algo (junto a Pablo Aravena y 

Victor

 Basaure) que se transmite por YouTube, o el espacio de conversación que comparte junto a Kathy 

Salosny

 y José Antonio Neme, que se emite los lunes y los miércoles por Instagram.
 
“Creo que, en este tiempo, las plataformas digitales han sido tomadas más en serio por profesionales y eso lo ha transformado en una herramienta de mejor calidad. La gente hoy día ya se acostumbró y no va a abandonar el consumo de este contenido”, asegura Rodrigo Herrera, quien reconoce que, de todas formas, extrañaba la televisión.
 

Rodrigo Herrera y la TV actual  

Este viernes, Rodrigo Herrera dice que estaba haciendo zapping por los matinales y rememorando sus buenos momentos en el “Mucho Gusto”.
 
“Estaba viendo como estaban en La Vega, en la 
carnicería
, viendo los precios para el 18. Claro, esas cosas a mí me entretenían mucho. Yo la pasé muy bien los 5 años que estuve en el 'Mucho Gusto’", aseguró el periodista.
 
Sin embargo, en el último tiempo el panorama cambió en el matinal de Mega. El estallido social provocó movimientos dentro del espacio, salidas de rostros, y, sobre todo, cambios editoriales.
  La crisis en el programa se agudizó y el comunicador apunta a la libertad editorial.
“En su minuto, cuando estaba el estallido social en desarrollo, se nos prohibió opinar. ‘¡No, ustedes no opinen, pregunten, pero no opinen!’. Ahí está, en un papel que nos mandaron. Entonces se estaba negando una de las áreas del periodismo, de los géneros que son más importantes, que es el periodismo de opinión, y sobre todo ahora que la gente no necesita que la realidad te la muestren descafeinada, la gente está pidiendo que uno tenga puntos de vista”, aseveró.
 

Esas órdenes venían desde los ejecutivos de Mega y no de Pablo Alvarado, exproductor ejecutivo del espacio matutino y a quien el periodista reconoce como un"

animal de TV".
"Lo que pasa es que, yo lo veo en perspectiva, él incluso leyó bien el giro que había que dar el 18 de octubre. Abrió paneles, incorporó gente de coordinadoras sociales, y nos fue súper bien hasta enero, que fue el momento donde vino el apretón”, agrega Rodrigo Herrera.
 

Caso Viñuela

Al mismo tiempo, el periodista asegura y confirma que, en el polémico caso de José Miguel Viñuela y el camarógrafo en “Mucho Gusto”, Pablo Alvarado nunca dio la orden de cortar el pelo.
 
“Lo tengo súper investigado, he hablado con él y
Pablete
 jamás dio la orden. Eso está claro, fue una salida de libreto del José que a él también le ha costado caro y que en el fondo también le hace daño a la marca”, aclara al respecto.
 
“Con todos los cortafuegos editoriales, era imposible que el programa siguiera resultando bien, como lo estaba haciendo el año pasado”, sentencia.
 

El miedo a opinar 

Rodrigo Herrera analiza también lo ocurrido esta semana en el matinal de Mega. Este jueves, el ministro de economía, Lucas Palacios, estuvo en “Mucho Gusto” y aseguró que se puede vivir bien con sólo 320 mil pesos.
 

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1301679711538622464

"Yo no quiero criticar a los conductores, porque todos están muy contenidos ahí, pero llega Lucas Palacios, dice la barbaridad esta de los 320 mil pesos que le alcanza a una persona para vivir, y nadie le refuta”, comenta el nuevo rostro de La Red.
 
“Al final, el escándalo se arma después en las redes, pero en el panel nadie le refutó y eso es porque el que se mete en una polémica ahí, lo terminaría pagando. Hay un poquito de temor también”, sentencia.
 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox