Marvel dio a conocer a una nueva figura del Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ+. El personaje llegará a los cómics de la editorial a través de "The United States of Captain America", nuevo cómic que anunció "La casa de las ideas" para conmemorar los 80 años del vengador.
La producción es liderada por el escritor Christopher Cantwell y el ilustrador Dale Eaglesham y mostrará lo que han sido las cuatro generaciones que han llevado el manto del icónico héroe americano: Steve Rogers, Bucky Barnes (Soldado del Invierno), Sam Wilson (Falcon) y John Walker (US Agent).
En esa misma línea, los cuatro protagonistas emprenderán un viaje de carretera para encontrar el escudo tricolor, icónico emblema del Capitán, cuya pérdida da origen a las aventuras. En dicho camino conocen a "capitanes América" de distintas localidades, personas que han tomado el nombre del superhéroe para defender a los suyos dentro de sus comunidades.
Así se llega a la figura de Aaron Fischer, quien es uno de los Capitán América que debutarán en esta nueva entrega de Marvel, ideado por el escritor Josh Trujillo y el artista Jan Balzadua.
"Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes ", comentó Trujillo a través de un comunicado.

Por su parte Bazaldua expresó a través de un comunicado sentidas palabras de agradecimiento tras la creación del personaje. "Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad".
A sus palabras agregó "mientras lo dibujaba pensé, bueno, Cap lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a los que caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!"

Cantwell, el escritor, comentó a Marvel que "es un regalo increíble y definitivamente un desafío creativo asumir el personaje del Capitán América, especialmente durante estos tiempos sin precedentes en la historia de nuestro país".
"Con esta miniserie esperamos explorar lo que la idea del Capitán América significa en este preciso momento, no solo en el gran escenario del mundo, sino a las comunidades cotidianas y, a menudo, pasadas por alto en todo Estados Unidos. Esta historia está estructurada en última instancia como una 'road movie'", amplió.