Gwen Stacy recibe fuerte inspiración en Batgirl para nuevo rol en cómic de Marvel "Heroes Reborn"

Spider-Gwen dejará de lado sus poderes arácnidos para convertirse en Night-Gwen, vistiendo un atuendo con una fuerte inspiración de los héroes murciélago de DC Cómics.

Gwen Stacy vuelve a sorprender con una nueva imitación en los cómics de Marvel. La joven conocida en el mundo de las viñetas por ser la figura tras el alter ego de Spider-Gwen dejará de lado los poderes arácnidos para tomar inspiración en los murciélagos y las capas, muy al estilo de la bati-familia de DC Comics.

Así, Stacy se convertirá en "Night-Gwen", vistiendo un ajustado traje negro y azul, junto a una capa rosada, botas y antifaz amarillo, muy al estilo de las versiones más infantiles de Batgirl.

La nueva figura llega en el contexto de "Heroes Reborn", saga de Marvel que incursiona en realidades alternas para dar espacio a historias fuera de lo establecido en su universo principal. Los creadores Jason Aaron y Ed McGuiness están a cargo de esta idea, en un mundo donde los principales superhéroes nunca llegaron a ser quienes son y el grupo Escuadrón Supremo toma el lugar de Los Vengadores.

"Heroes Reborn: Night-Gwen" fue escrito por Vita Ayala, ganadora de un premio Eisner, importante reconocimiento a los artistas de cómic. Asimismo, las páginas recibieron las ilustraciones de la pluma de Farid Karami, según dio a conocer SyFy Wire.

En la historia, la Dra. Gwendolyn Stacy se convertirá en una versión de Nightbird, ayudante de Nighthawk, un superhéroe que no teme en mostrar su fuerte inspiración en Batman.

"Siempre me han gustado este tipo de historias, ¡y que me pidan que escriba una Gwen Stacy reimaginada es muy emocionante! Fue una oportunidad realmente divertida para explorar y jugar con límites con una nueva versión de un personaje increíblemente icónico. ¡Además, el equipo se divirtió mucho poniendo huevos de Pascua para que todos los encontraran!", comentó la escritora al citado medio.

Las ideas tras el nuevo atuendo para la heroína vienen de parte de Javier Garrón. "Tiene un toque moderno pero ligeramente clásico. Tiene algunas partes blindadas y una construcción y confección de elementos más contemporánea (como el cuello, o cómo se ensamblan la capa y el símbolo del pecho)", comentó el artista en el mismo espacio.

"Ella tiene su cabello suelto, no cubierto por la mascarilla, pero el peinado es más complejo como lo hacemos en estos días", amplió.

Las otras parodias de Gwen Stacy

Gwen Stacy, dentro de su rol de heroína como Spider-Gwen, se trata de la víctima de la mordida de la araña que le otorga sus poderes, que en la línea principal daba origen al Spiderman de Peter Parker.

Cuenta con su serie de historias donde es ella la encargada de proteger al vecindario, en una realidad donde Parker nunca se convirtió en el héroe que todos conocemos.

En esa línea, ella ha sido uno de los personajes favoritos de Marvel a la hora de incursionar en parodias de sus icónicos héroes. La más reconocida de ellas es Gwenpool, serie de cómics donde vemos los poderes del Deadpool dentro de una frenética Stacy, quien adapta el icónico traje rojo y negro a uno rosado y blanco.

Otra recordada y polémica imagen tiene a Stacy en el rol de Wolverine, aunque no se trata de una versión del mutante encarnada por la científica, sino sólo es una portada variante del segundo tomo de "Old Man Logan".