Tiempo X

"Solo están controlando aquí, al hombre negro": Polimá Westcoast denuncia racismo tras actuar de Carabineros

El cantante de trap grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Instagram.

Polimá Westcoast realizó un descargo a través de redes sociales. El artista de trap dio a conocer una situación a través de sus historias de Instagram, la que en sus palabras fue "racista", dado el actuar de Carabineros.

"Mundo, miren ahí cómo se les pasan los autos y solo están controlando aquí, al hombre negro", partió relatando el cantante urbano, dando cuenta que se encontraba detenido junto a su vehículo en la carretera.

Con un gran texto con la palabra "racistas", Polimá Westcoast grabó lo que estaba ocurriendo en el lugar y expresó: "No existe control, pero solo a mi me están pasando una multa. Al hombre negro, al hombre de color, al único, en todos los autos no hay nadie, no hay más controles".

"Me están pasando una multa porque dicen que no tengo los papeles. Tengo la vacuna, el c19, la Comisaría Virtual, mi certificado de empresa, tengo todo", explicó el artista que se ha posicionado en el la escena del trap nacional. "Ahí están, son todos racistas", dijo al terminar de grabar.

Tras dar a conocer las imágenes, el autor de "Las Crónicas de Ngangu" agregó más palabras a su descargo. "Estoy cansado de no poder vivir tranquilo ni poder moverme con seguridad y libertad en mi propio país. Los pacos no sirven ni para ayudar a cruzar las abuelitas en la calle, solo hacen abuso de poder", escribió la voz de Brokeboyz.

"Siempre es la misma hue... Ni siquiera me trataron con el respeto que merezco. Lo único que hago es entregar arte y cultura a mi país y ni eso me dejan hacer en paz", cerró.

Tal como expresó, Polimá Westcoast ha sufrido discriminación a lo largo de su vida. El artista de madre chilena y padre africano contó en una previa conversación con TiempoX que "soy chileno y negro. Yo nací acá y mucha gente se ha confundido con eso y he sufrido muchas críticas. También me han dicho haitiano como si eso fuese un insulto".

Mira la denuncia de racismo de Polimá Westcoast

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox