“Es indignante”: Rodrigo Sepúlveda lanza dura crítica al gobierno por viviendas de emergencia damnificadas

El periodista de Mega se mostró muy molesto con las autoridades tras conocer la realidad de algunas personas afectadas por la lluvia.

Rodrigo Sepúlveda El comunicador cuestionó al gobierno por las viviendas entregas en el marco de los incendios forestales.

Rodrigo Sepúlveda lanzó un duro descargo en contra del gobierno por las viviendas de emergencia que entregó a los damnificados por los incendios forestales que afectaron al país hace pocos meses.

La situación se dio cuando se encontraban reporteando en terreno los daños que dejó en la localidad de Tomé las fuertes lluvias que afectaron las viviendas de emergencias que entregaron las mismas autoridades.

Muchas de estas terminaron dañadas por los fuertes vientos y el agua que cayó, siendo afectadas por las grandes goteras, incluso algunas perdieron sus techos, resultando destruídas.

“Estamos en Tomé para ver cómo quedaron estas viviendas que se entregaron en este sector en el cerro El Salto, completamente destruídas. Lo indignante es que estas casas se entregaron hace un mes, los dueños perdieron sus viviendas en los incendios forestales. Las iban a habitar tenían todos sus utensilios, pero el pasado viernes se voló el techo”, señaló el comunicador en terreno.

A pesar de que no se encontraban habitadas, muchos de los locatarios si mantenían algunas de sus pertenencias dentro.

Parte de las viviendas destruídas / Mega
Viviendas de emergenciaParte de las viviendas destruídas / Mega

El descargo de Rodrigo Sepúlveda

Tras conocer los múltiples testimonios de los afectados, Rodrigo Sepúlveda realizó un descargo en contra de las autoridades, cuestionando la calidad de las viviendas que estos habían entregado.

Esto es indignante. Yo siempre miro la vida positiva y soy súper agradecido, pero cuando tú vas a regalar algo a una persona que perdió todo en un incendio tienes que regalarle una vivienda de verdad y sólida”, señaló el periodista de Mega.

Bajo esa misma señaló que las residencias entregadas por el gobierno debían ser dignas y no así vulnerables a las condiciones climáticas del lugar.

“¿Se imaginan que hubiese existido un temblor fuerte? En la zona no queda nada. Entonces cuando tú tengas este slogan de la vivienda digna, que sea digna, no por una ráfaga de 60 kilómetros por hora terminemos así. Esto es indignante”, continuó.

Lanzó un duro descargo a las autoridades por las viviendas de emergencia / Mega
Rodrigo SepúlvedaLanzó un duro descargo a las autoridades por las viviendas de emergencia / Mega

Parte de sus últimas palabras las dirigió hacia el actuar que debe tener el gobierno actualmente, haciéndose presente y responsable por este incidente.

Hoy el gobierno tiene que hablar y dar explicaciones y si tiene que ir a hablar con la constructora, con quienes hicieron esta casa, que hagan efectivo todos los contratos de garantía, pero reírse de la gente con el concepto de vivienda digna no puede terminar así. Aquí el gobierno es donde se tiene que meter en el problema y no dejar que hagan otros”, enfatizó.

Finalmente Rodrigo Sepúlveda afirmó que a pesar de que existe motivación de las autoridades por ayudar, esto debe hacerse de la forma correcta.

No nos riamos de la gente, lo sigo con mucho cariño porque sé que hay esfuerzo, sé que hay intención, ganas de ayudar y acelerar, pero si vamos a hacer algo, que se haga bien. No le puedo entregar una casa a alguien en una zona determinada del país donde sé que hay viento y lluvia y que se le vuele”, sentenció.