Un honesta conversación tuvo Ben Affleck con el podcast "Awards Chatter" de The Hollywood Reporter, donde se refirió al momento en que se dio cuenta de que debía pedir ayuda para luchar contra su alcoholismo.
Un punto de inflexión que ocurrió mientras grababa "La Liga de la Justicia" en 2017. El actor de 48 año contó que decidió interpretar a Batman porque "quería hacerlo por mis hijos". "Quería hacer algo que a mi hijo le encantaría. Quiero decir, mis hijos no vieron a Argo", planteó. Pero fue justo en ese momento en que el ganador del Oscar empezó a beber.
"Es algo difícil de enfrentar y lidiar. He estado sobrio por un tiempo y me siento realmente bien, tan saludable y bien como nunca me he sentido", dijo. El ex esposa Jennifer Garner ha buscado tratamiento dos veces en los últimos años. En octubre de 2019 sufrió una recaída pública tras cumplir un año de sobriedad.
Tras ese episodio, Ben Affleck le dijo a "Good Morning America" que estaba haciendo "lo mejor que podía" para "ser el hombre que quiero ser". Un compromiso que ha mantenido. "El proceso de recuperación del alcoholismo ha sido realmente instructivo. Creo que es genial para las personas que no son alcohólicas, ¿sabes?", expuso el actor, para luego explicar que la ayuda se enfoca a ser honesto, tener integridad y asumir la responsabilidad. "Es un buen conjunto de cosas que te enseñan. Me tomó un poco de tiempo conseguirlo, tuve algunos deslices, como la mayoría de la gente, pero me siento muy bien", sentenció.