Celebridades

Amanda Gorman, la poetisa de 22 años, que conmovió en la investidura de Joe Biden

Fue sugerida por Jill Biden, esposa del ya 46º presidente, que quedo cautivada al asistir a una de sus lecturas.

Amanda Gorman, poetisa afroamericana de 22 años se ha convertido en la poetisa más joven en ser elegida para leer en la ceremonia de investidura de un presidente estadounidense. La joven vestida de amarillo y con una gran diadema roja cautivó al publico, al declamar su poema titulado: " The Hill Climb" ("La Colina que subimos") en donde pide unidad al pueblo estadounidense.

"Lo escribí con la idea de que no es el momento de decir "Ding-dong la bruja está muerta y bailar sobre la tumba de Trump. Es una oportunidad real para unir al pueblo de los Estados Unidos y enfocar nuestra mirada en el futuro y las formas en las que podemos colaborar y avanzar juntos", declaró en una entrevista para la revista Vogue.

En cuanto a su formación, Amanda Gorman estudió Sociología en la prestigiosa Universidad de Harvard y ha participado en diferentes eventos, tanto de índole político como manifiestos para marcas como Nike.

La joven es considerada una niña prodigio al ganar su primer premio de poesía a los 16 años así como ha sido coronada como la mejor poeta joven de Estados Unidos.

Revisa aquí el poema que con el que Amanda Gorman conmovió en la investidura de Joe Biden 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox