Christina Ricci (40) solicitó una orden de restricción contra su esposo, el camarógrafo James Heerdegen (42), la cual le otorgó un juez el miércoles por la noche. La actriz, quien pidió el divorcio en julio por denuncias de violencia intrafamiliar, en las últimas horas proporcionó nuevos detalles sobre su conflictiva relación.
La artista asegura que su marido se descarriló cuando comenzó la cuarentena de Covid-19 en marzo y "se encontró atrapada en una casa con un abusador violento".
Los ataques hacia Christina Ricci
Christina Ricci cuenta que su pareja comenzó a abusar de ella en diciembre de 2019. En su presentación judicial, afirma que él la golpeó, le escupió y le hizo ruidos de cerdo en la cara. Ella dice que ese incidente, durante el cual sufrió múltiples hematomas, la convenció de que necesitaba dejarlo, según informó el medio TMZ.
En los documentos, se afirma que Heerdegen la atacó dos veces en junio, mientras aún estaba encerrada, persiguiéndola por la casa, tratando de evitar que llamara al 911 después de una discusión. Él supuestamente, la arrastró por las muñecas hasta su jardín y la arrojó a un pozo de fuego, dejándola cortada y magullada.
Durante el segundo ataque, ella afirma que él le escupió y le arrojó café y una silla, todo mientras su hijo de 6 años estaba mirando. Christina presentó varias fotos ante el tribunal, mostrando las lesiones que afirma haber sufrido a manos de Heerdegen. Su abogada, Samantha Spector, estuvo en la corte el miércoles para presentar la orden de restricción.
Según esos documentos, Christina también teme que el abuso de Heerdegen pueda volverse mortal. Durante un viaje en automóvil a fines de 2019, afirma que James "dijo algo que me hizo pensar que él podría matarme. Dijo que la única forma en que podría sentir lástima por mí es si me desmembraran en pedazos pequeños".
La actriz dice que inmediatamente escondió todos los cuchillos en la cabaña donde estaban de vacaciones. El miércoles por la noche, el juez otorgó una orden de restricción por violencia doméstica, que requiere que Heerdegen se mantenga a 100 metros de distancia de Christina y su hijo, y no tenga contacto con ellos.
También afirma que su ex pareja dejaba al perro atado a la mesa de su sala de estar cuando visita a su hijo y, según los términos de la orden de restricción, también debe mantenerse alejado del perro.
Aunque ya se mudó, Christina quiere una orden judicial formal que impida que James regrese. Y además, teme que su ex esposo, con quien se casó en 2013, publique audio y videos privados de ella para "humillarla y avergonzarla", o usarlo para extorsionarla.
La versión de James Heerdegen
El abogado de James Heerdegen, Larry Bakman, mencionó que solicitarán su propia orden de restricción contra Christina Ricci, "detallando su conducta abusiva alimentada por el alcohol y el abuso de sustancias".
"Sus documentos también incluirán documentación que la Sra. Ricci informó a las autoridades policiales en diciembre de 2019 que no habían habido incidentes previos de violencia doméstica entre la pareja, lo que pone en duda su credibilidad", aseveran.
También, mencionó que su cliente "niega inequívocamente que todas las acusaciones de abuso hechas por la Sra. Ricci hayan ocurrido en 2020".
Revisa las fotografías acá:
