Con 20 años, Chiara Leone ha puesto el nombre de Chile en lo más alto de la moda al ser reclutada por Dolce & Gabbana para su campaña de primavera-verano. La nacional protagoniza en solitario una publicidad de anteojos de la firma italiana.
Reclutada por Elite Modelo Chile a los 12 años, su gran salto lo dio en 2015 cuando se quedó con el Elite Model Look Chile, que la llevó a representar a nuestro país en el certamen, donde quedó entre las diez primeras. Radicada en Milán desde los 15 años, hoy su rostro será visto por todo el mundo.
Una campaña para la que no tuvo que hacer casting, pero sí desfilar por la pasarela con otras modelos, donde se seleccionaron nueve. "Éramos alrededor de cien modelos, así que tuve mucha suerte, aunque me imagino que obviamente también loes gustó mi cara", dijo a LUN.
Según explicó Chiara Leone, lo que pudo haber conquistado a Dolce & Gabbana fue la mezcla "muy italiana" de pelo oscuro con el contraste de los ojos azules, una combinación que no es natural, ya que su cabellera es rubia. "Hace seis meses me lo teñi", contó. Una decisión que habló con su agencia (Elite) "y me dijeron que no había problema, que podía funcionar".
Sobre su vínculo con la firma, la modelo nacional relató que lleva 10 u 11 pasarelas. "Ellos siempre están presentes en las pruebas de vestuario y los admiro muchísimo", contó, para luego agregar: "Son verdaderos artistas".