La influencer brasileña, Ygona Moura, falleció por coronavirus (COVID-19) luego de casi dos semanas de luchar contra la enfermedad. Su situación ha sido seguida por medios de comunicación debido a que través de sus redes sociales promovía participar en fiestas clandestinas, así como compartía los eventos a los que asistía sin uso de cubrebocas, en medio de la pandemia.
A través de Instagram de la influencer, la familia confirmó el deceso: "Perdimos a Ygona", se lee en una publicación con fondo negro.
Previamente, el 16 de enero familiares de la influecer, informaron por el Instagram que Ygona Moura permanecía internada en un hospital de Ciudad Tiradentes, Sao Paulo con un coma inducido por complicaciones de covid-19. Los primeros días de hospitalización, la influencer compartió pormenores de su resquebrajado estado de salud."Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal", escribió.
Sus familiares pidieron un poco de empatía a través de las redes sociales ya que su muerte ha sido celebrada por algunos internautas con comentarios como "no eres tan especial " o "No es el mal que deseaban, es la consecuencia de sus propias acciones. Que tengamos más responsabilidad por nuestros errores" escribió otro fan.
Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, superó este jueves los nueve millones de casos de covid-19, tras sumar 61.811 contagios en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Gobierno.