Celebridades

James Michael Tyler, actor que dio vida a Gunther en "Friends", falleció a los 59 años

El director y productor de la serie, Kevin Bright, confirmó la noticia.

Hace algunos meses, tras la reunió del elenco protagónico de "Friends", James Michael Tyler (59), actor que dio vida a Gunther, reapareció para dar detalles de su batalla contra el cáncer de próstata.

Una enfermedad que lo aquejaba desde septiembre de 2018 y que este domingo terminó por arrebatarle la vida. Una triste noticia que confirmó el director y productor de "Friends", Kevin Bright.

Según relató en el programa Today de la NBC, la enfermedad se extendió a otras partes de su cuerpo. "Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará", expuso James Michael Tyler en aquella oportunidad.

James Michael Tyler explicó su participación vía Zoom en la reunión de "Friends"

Fue el año pasado en que el cáncer se extendió a los huesos y la columna vertebral de James, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo. "Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado", explicó el actor mundialmente conocido como Gunther, el jefe de Rachel (Jennifer Aniston).

Esta fue la razón por la que en la reunión de "Friends", en mayo de este año, James Michael Tyler participó vía Zoom, porque no quería "decepcionar" a los fanáticos, antes la gran expectación que había por este reencuentro.

"Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, 'ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'", dijo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox