Celebridades

"Se presentó donde habían torturado estudiantes": Comediante mexicano destroza a Chespirito por recordada actuación en Chile

Carlos Ballarta, conocido representante del stand up en México, criticó el hecho de que el actor y comediante mexicano haya sido recibido por la dictadura de Pinochet.

A nivel latinoamericano, Chespirito es sin duda una de las grandes figuras de la comedia. Pero en su tierra natal hay quienes lo ven con desconfianza, y precisamente fue Carlos Ballarta, un conocido comediante de stand up mexicano, quien lo destrozó por haber asistido a Chile edurante la dictadura de Augusto Pinochet.

El famoso standupero, que comenzó su carrera en 2012, lanzó la dura crítica durante el programa "Versión Extendida con Tenoch Huerta", pues determinó: "Yo creo que no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar".

Así como agregó: "No toda, pero siento que, al menos en cuanto a la comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le han pasado a la comedia mexicana".

La visita a Chile de "Chespirito" causa polémica

Como era de esperarse, el comediante recibió tanto comentarios de aprobación y también fuertes criticas; además, Carlos Ballarta enfatizó: "al menos yo, no le dejo ver a mi hijo esas pendejadas".

Cuando le preguntaron la razón por la que pensaba de esa manera, el standupero argumentó: "No suelo ser tan clavado, pero a veces me sale lo clavado y digo, por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional donde habían torturado estudiantes".

"Por el hecho de lo que recibió Pinochet con honores de jefe de Estado, fue un éxito durante todas las dictaduras, por lo cual yo me preguntaba: '¿Qué es una dictadura? Censurar contenido que le puede perjudicar, ¿qué no censuraron? Chespirito'".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox