Halyna Hutchins

¿Alec Baldwin bajo investigación? Policía podría presentar cargos contra el actor

Nuevas evidencias apuntan a más negligencias en el set de "Rust".
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:35

Alec Baldwin sigue en problemas. Tras el accidente que mató a Halyna Hutchins producto de una pistola que fue disparada por el actor, éste podría enfrentar cargos.

Según US Weekly, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, anunció en una conferencia de prensa que se logró recuperar una bala del hombro del director Joel Souza, quien también fue herido en el accidente, y que ésta sería la misma que mató a Hutchins.

Además, señaló que se lograron recuperar al menos 600 piezas de evidencia que podrían llevar a Alec Baldwin a enfrentar cargos por su participación en el accidente. Así lo afirmó en abogado de distrito en Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, en la conferencia: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

No estoy haciendo comentarios en los cargos, los que vayan a ser o no o a quien. No podemos responder hasta que completemos una investigación mas acuciosa. Nadie ha sido sindicado como responsable a este punto”, agregó.

Aceptan negligencias en accidente de Alec Baldwin

El armero en jefe en el set de "Rust" dijo a las autoridades que tomó todas las medidas necesarias para asegurar el arma que terminó con la vida de la la directora de fotografía, Halyna Hutchins, sin embargo el director asistente confesó que el arma no fue revisada a fondo, antes de que el actor Alec Baldwin disparara la bala fatal, informó TMZ.

Según una nueva orden de registro obtenida por TMZ, Hannah Gutiérrez-Reed dijo a las autoridades el día del tiroteo que había revisado las municiones, a las que llamó "maniquíes", lo que significa que no eran cartuchos reales. Agregó que nunca hubo rondas en vivo en el set.

Continuó diciendo que el arma estaba encerrada en una caja fuerte en un camión de utilería durante la pausa del almuerzo y que la sacaron poco antes de la escena fatal. 

La contracción aparece cuando ella dice que el arma le pareció segura, porque no la manipuló durante el almuerzo. Sin embargo, también mencionó que había algunas personas que tenían acceso a la caja fuerte.

El subdirector David Halls, la persona que le entregó el arma a Baldwin y la llamó "pistola fría", confesó que cuando ella le mostró el arma de fuego antes del ensayo, solo recordaba haber visto tres rondas. Admitió que debería haber comprobado todas las rondas y no recuerda si Hannah hizo girar el tambor antes de entregarle el arma, y él, a su vez, se la entregó a Baldwin.