Celebridades

Asistente de dirección de "Rust" reconoció no revisar el arma que le entregaron a Alec Baldwin

El fatal accidente significó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Continúan las indagatorias tras la tragedia en el rodaje de "Rust". La reciente declaración del asistente de dirección encamina la investigación hacia la búsqueda de respuestas, luego que el actor Alec Baldwin diera un disparo mortal accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriera de gravedad al director Joel Souza tras usar un arma sin saber que estaba cargada.

David Hall, asistente de dirección de la película "Rust", declaró no haber revisado los cartuchos del arma usada en la grabación de la escena. La declaración fue entregada a la detective Alexandria Hancock y recogida por CNN, donde también se habló con la armadora Hannah Gutiérrez-Reed.

"David dijo que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de seguir ensayando, solo recordaba haber visto tres cartuchos. Informó que debería haber comprobado todos ellos pero no lo hizo, y no podía recordar si ella hizo girar el tambor", se lee en parte de la información de la detective.

Cabe recordar que fue el mismo asistente de dirección quien llamó "arma fría" al objeto, dando entender a sus compañeros en lenguaje cinematográfico que se trataba de un arma sin munición, lo que terminó siendo un error.

Investigación registró la camioneta del rodaje de "Rust" en busca de evidencia

Hannah Gutiérrez-Reed declaró que las armas se guardaban en una caja fuerte dentro del "camión de utilería", sitio al que pocos trabajadores del rodaje podían acceder. La armadora aseguró también que  "nunca se guarda munición real en el plató".

El vehículo usado para almacenar las armas fue registrado por orden de la investigación que lleva el caso. La detective ordenó que se buscaran armas, municiones, huellas dactilares y residuos. Se encontró un cinturón de estilo occidental y municiones de utilería.

La armera informó que no había "balas calientes" el día de la tragedia, mientras que "la munición se dejó en un carro en el plató sin asegurar".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox