Celebridades

Así es "Sky", el lujoso yate de fiestas de Luis Miguel con el que aparece en los "Pandora Papers"

El cantante es junto a Chayanne y Shakira, algunos de los artistas que aparecen vinculados a la investigación periodística.

Luis Miguel nuevamente está ojo público, pero no por sus canciones o serie de Netflix, sino que por las revelaciones de los "Pandora Papers". La investigación realizada por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que ha revelado una trama a escala internacional para evadir impuestos, expuso que el mexicano utilizó una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para esconder la compra de su lujosa su embarcación "Sky".

Un yate que Luis Miguel adquirió en 2003, creando una sociedad llamada Skyfall Marine Ltd. de la que era accionista único y de la que su hermano, Alejandro Gallego Basteri, fungía como director. Así lo reveló los "Pandora Papers", detallando que, en 2020, el yate se vendió en aproximadamente tres millones de dólares y la sociedad creada en las Islas Vírgenes se disolvió.

Así era el Sky, el lujoso yate de Luis Miguel

La embarcación era la que el cantante de “Hasta que me olvides” usaba regularmente para recibir grandes fiestas y pasearse con sus novias. También celebró en el barco su cumpleaños número 50. Fabricado en 2013 por Azimut 84 Flybridge, esta embarcación mide 25 metros de eslora, cuenta con cuatro camarotes de lujo para hospedar hasta ocho pasajeros e incluye un amplio salón, jacuzzi, comedor y bar.

Para su venta, el yate fue remodelado con detalles llenos de lujo con una decoración en tonos blancos y beige. El cantante mexicano se desprendió de la embarcación en medio de rumores de problemas económicos.

"Pandora Papers" es la investigación de más de 600 periodistas de diferentes medios, entre los que están The Washington Post, El País y The Guardian, que analizaron 11.9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros en el mundo. Alejandra Guzmán y Chayanne son otros de los nombres que aparecen implicados en la lista de compañías offshore secretas.

El cantante mexicano perdió otro yate debido a un embargo y estuvo a punto de pisar la cárcel luego de la demanda de su exmánager, con el que logró llegar a un acuerdo. Además, se dice que otro exempleado le exige 11 millones de dólares y que su expareja, Aracely Arámbula, podría demandarlo solicitando la manutención de los hijos que tienen en común.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox