Celebridades

"No puede ser": Sentencian a cinco años de cárcel a Delfín Quishpe por tráfico de influencias en la pandemia

El músico desde 2019 ostenta el cargo de alcalde de Guamote, en Ecuador.

El músico y actual alcalde de la ciudad de Guamote en Ecuador, Delfín Quishpe -junto a otras autoridades- fue sentenciado a cinco años de cárcel por tráfico de influencias, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La información fue dada a conocer durante las últimas horas, mediante las redes sociales de la Fiscalía General del Estado, de Ecuador. Según se informó, el intérprete de "Torres Gemelas" y otros tres funcionarios enfrentaron un juicio por el sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad, tales como mascarillas, guantes quirúrgicos, amonio cuaternario entre otras cosas.

Con la investigación realizada por la Fiscalía de dicho país, se logró determinar que existió sobre precio en la compra de dichos productos, más el IVA, por cerca de US$100.000 a un ofertante, lo que superaba por un amplio margen otras de las alternativas.

De esta manera, la justicia declaró culpable a Delfín Quishpe de tráfico de influencias, por lo que fue condenado a cinco años de presidio, mientras que otros dos funcionarios fueron sentenciados en calidad de coautores.

Según se indicó, además de la pena de cárcel, los culpables deberán expresar sus disculpas públicas por el delito.

Recordemos que a mediados de la década del 2000, Delfín Quishpe, saltó a la fama gracias al video y la canción "Torres Gemelas" que entre otras cosas lo trajo a Chile donde realizó diversas presentaciones.

Años más tarde Delfín Quishpe decidió incursionar en la política, por lo que se enlistó en el partido Pachakutik, donde al poco tiempo se presentó como candidato a la alcaldía de del cantón Guamote, ganando las elecciones en 2019.

Mira acá la publicación de la Fiscalía de Ecuador sobre la situación de Delfín Quishpe

Tags

Lo Último

Más de Tiempox