Celebridades

Rihanna es nombrada "Héroe Nacional" de Barbados, la república más joven del mundo

La artista recibió la importante distinción en la ceremonia del Orgullo de la Nación en Bridgetown, ciudad del país caribeño.

Rihanna obtuvo un importante reconocimiento en Barbados, la república más nueva del mundo. El país, que dio fin a la monarquía, destituyendo a la Reina Isabel II como jefa de Estado, nombró a la artista como Héroe Nacional.

El importante suceso ocurrió el pasado lunes, en la ceremonia del Orgullo de la Nación en Bridgetown, Barbados. Fue ahí que la Primera Ministra, Mia Mottley reconoció a artista con el relevante nombramiento.

"Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones", expresó Mottley a la artista, recalcando que esperan que siga difundiendo "imaginación al mundo" a través de su creatividad, disciplina y su compromiso con su tierra natal.

Rihanna y su fuerte lazos con Barbados

Fue en Bridgetown, ciudad del país, que Robyn Rihanna Fenty -verdadero nombre de la artista- se crio, previo a emprender viaje a Estados Unidos para convertirse en cantante. Justamente, desde 2018, la artista recibió el título honorífico de Embajadora de Cultura y Juventud.

La ceremonia de oficialización de Barbados como república fue emitida en la isla caribeña en pantallas y de manera online, contando con la presencia de más de 100 músicos y artistas.

Cabe destacar que Rihanna es la segunda mujer en ser declarada Héroe Nacional de Barbados, y la undécima persona en recibir este importante nombramiento. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox