Shia LaBeouf se interna en un centro medico luego de las acusaciones de abuso en su contra

El actor deberá pasar una larga estadía internado.

"Estamos buscando activamente el tipo de tratamiento hospitalario significativo, intensivo y a largo plazo que él necesita desesperadamente", datalló el abogado defensor de Shia LaBeouf. El actor ingresó hace cinco semanas a un centro de salud mental con la finalidad de recuperarse y obtener ayuda a causa de las acusaciones en su contra por parte de su ex pareja, la cantante británica FKA Twigs por abuso físico, sexual y psicológico, según detalló el abogado del actor a medio norteamericano "Variety".

En diciembre del año pasado, Shia LaBeouf respondió a la demanda por agresión sexual, admitiendo su alcoholismo y violencia: "No estoy en posición de decirle a nadie cómo los hizo sentir mi comportamiento… Tengo un historial de lastimar a las personas más cencanas a mí", agregó.  "Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que decir".

La carrera de Shia LaBeouf en Hollywood

Además, su agencia “CAA” ha dejado de trabajar con el artista desde hace aproximadamente un mes, pero fuentes cercanas a Shia LaBeouf han especificado que no han terminado su contrato, pese a las acusaciones en su contra no solo de FKA Twigs, sino de otra ex, la estilista Carolyn Pho, quien describió vivir situaciones similares.

El actor de 34 años "tomó la decisión de tomarse un descanso de la actuación, para poder concentrarse únicamente en su recuperación y obtener la ayuda que ha admitido que necesita”, sostuvo la agencia.

Desde que salieron a luz todas las acusaciones, el nombre de LaBeouf ha sido literalmente borrado de los materiales promocionales de Netflix en la exitosa serie "Pieces of a Woman". También fue despedido por la reconocida actriz y directora Olivia Wilde para su proyecto "Don`t Worry Darling" que tendrá su estreno en septiembre.