
Las actrices Sandra Oh y Ellen Pompeo, reconocidas por sus roles protagónicos en "Grey´s Anatomy" en sus roles de Cristina Yang y Meredith Grey, reaccionaron al complejo momento racial que vive EEUU, que ha generado distintas manifestaciones a favor de la comunidad asiática, tras el tiroteo y asesinato del pasado 16 de marzo.
La reconocida actriz de ascendencia asiática protestó de forma pacifica con megáfono en mano en Pittsburgh para manifestarse sobre el miedo que está experimentando la gente en estos días, señalando que "muchos de nuestra comunidad están muy asustados".
Además agregó: "A todos los que están aquí voy a desafiarlos: si ven algo, ¿me ayudarán? Si ven a una de nuestras hermanas y hermanos necesitados, ¿nos ayudarán? Debemos entender, como estadounidenses de origen asiático, que solo tenemos que extender la mano a nuestras hermanas y hermanos y decirles: 'Ayúdenme y estoy aquí' ¡Estoy orgullosa de ser asiática! ¡Pertenezco aquí!".
También utilizó sus redes sociales para publicar un post en su cuenta de Instagram para continuar con su manifestación: "Amigos y compañeros de rede sociales envío cariño y apoyo a las familias de las ocho almas asesinadas en Georgia el 16 de marzo. Y a todas las víctimas de la violencia racista. Estoy devastada y profundamente enojada. Sé que muchos de ustedes están asustados, pero no tengamos miedo. Recuerda, es un honor ser asiático".
Mira aquí las manifestación de Sandra Oh
Ellen Pompeo y su apoyo a la comunidad asiática
La actriz Ellen Pompeo también se unió a la tendencia en contra de la violencia que se está generando en EEUU hacia la personas de ascendencia asiática, contribuyendo en la campaña para generar fondos para la defensa de estas comunidades.
La protagonista de "Grey´s Anatomy" señaló en su cuenta de Instagram, donde tiene 9.2 millones de seguidores su apoyo a la causa: "¿cómo ser un aliado + ayudar a los estadounidenses de origen asiático a luchar contra el racismo contra los asiáticos?".