Celebridades

Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural tras lanzar su propia marca de tequila

El tequila de la modelo ganó el título de "Mejor Reposado del Mundo 2020" de los "World Tequila Awards", tras presentarlo de manera anónima.

Kendall Jenner causó gran controversia al presentar su propia marca de tequila, llamada "818", la cual fue creada y producida en Jalisco desde el anonimato. "Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor", comunicó a sus más de 152 millones de seguidores en Instagram.

La modelo ha explicado que para construir este proyecto estuvo en docenas de catas a ciegas, viajó a la destilería en la costa mexicana y participó en concursos mundiales de degustación sin revelar su nombre, ganando el título de "Mejor Reposado del Mundo 2020" de los "World Tequila Awards".

Los jueces destacaron que el espirituoso tenía "un cuerpo dulce y ahumado con cierta influencia del roble, la vainilla y más dulzura en el final al aparecer el helado de canela". Sin embargo, los usuarios de Internet la acusan de apropiarse de la cultura mexicana con un tequila mucho más caro que los tradicionales producidos en México.

Muchos señalan que en las fotos que sube Jenner, se la ve bebiendo tequila con hielo en lugar de solo, como hacen tradicionalmente los mexicanos. Además, los usuarios invitan a la audiencia a consumir el tequila local producido por familias y empresas mexicanas, que a diferencia del de Jenner, que cuando salga a la venta costará unos 60 dólares la botella, es mucho más barato y apoya a la economía local.

No es la primera de la familia Kardashian y Jenner que se enfrenta a este tipo de críticas. Su hermana, Kim Kardashian, también fue muy criticada después de lanzar su marca de fajas bajo el nombre de "Kimono", antes de cambiarla a "Skims". Por su parte, Kylie Jenner también fue acusada de apropiación cultural después de llevar el estilo hair twist, un peinado que usan con frecuencia los hombres y mujeres afroamericanas.

Revisa acá la publicación de Kendall Jenner:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox