Celebridades

"Extraño enormemente a mi padre": El príncipe Carlos rindió homenaje al príncipe Felipe en un emotivo video

El hijo mayor de la reina Isabel y su esposo, reflexionó sobre su pérdida personal y sobre la vida de servicio del duque de Edimburgo. 

El príncipe Carlos compartió un conmovedor mensaje en honor a su difunto padre, el príncipe Felipe. En un mensaje de video publicado el día sábado, el hijo mayor de la reina Isabel y su esposo, reflexionó sobre su pérdida personal y sobre la vida de servicio del duque de Edimburgo.

"En particular, quería decir que mi padre, supongo que durante los últimos 70 años, ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la Reina, a mi familia y al país, pero también a toda la Commonwealth", dijo el príncipe de Gales de 72 años.

"Como puedes imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre. Era una figura muy querida y apreciada y, aparte de cualquier otra cosa, me imagino, se sentiría tan profundamente conmovido por la cantidad de otras personas aquí y en otras partes del mundo y la Commonwealth, que también creo, comparten nuestra pérdida y nuestro dolor ", agregó.

Cuando el mensaje llegó a su fin, Charles compartió que cree que su padre "se habría sorprendido" por la gran cantidad de amor y apoyo. "Mi querido papá era una persona muy especial a quien creo que sobre todo le hubiera sorprendido la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él y desde ese punto de vista estamos, mi familia, profundamente agradecida por todo eso. Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste. Gracias", mencionó.

El funeral del príncipe Felipe

El mensaje de video se produjo horas después de que el Palacio de Buckingham anunciara los planes para el funeral de la realeza, que tendrá lugar el 17 de abril en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Se conocerá como un funeral real ceremonial y no como un funeral de estado, que generalmente están reservados para los monarcas. Los planes del funeral toman en cuenta las pautas Covid-19 del país y son "de escala muy reducida sin acceso público", dijo un portavoz del palacio.

"Si bien este es, naturalmente, un momento de tristeza y luto para la familia real y los muchos otros que conocieron y admiraron al duque de Edimburgo, se espera que los próximos días también se vean como una oportunidad para celebrar una vida extraordinaria: notable tanto en términos de su vasta contribución y legado duradero ", dijo el portavoz.

Revisa acá las palabras del príncipe Carlos:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox