Este domingo, la reina Isabel aseguró sentir "un gran vacío en su vida" tras la muerte el día viernes de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, según indicó su hijo, el príncipe Andrés. "Ella lo describe como un gran vacío en su vida", declaró Andrés a las preguntas de los medios británicos al término de una misa en homenaje al fallecido duque de Edimburgo.

"Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo", agregó el tercer hijo de la pareja. Su hermano, el príncipe Eduardo, describió por su parte "un terrible shock". "Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste", agregó.

Según su esposa Sophie, la condesa de Wessex, la reina "piensa en los demás antes que en sí misma, como siempre". El sábado, el heredero de la corona, el príncipe Carlos, de 72 años, rindió un homenaje a su padre, declarando que su familia lo extraña "enormemente" y destacando su "servicio" a la reina, a la familia y al país.

El príncipe Felipe, casado con la reina desde hacía 73 años, murió el viernes dos meses antes de cumplir 100 años en el castillo de Windsor, donde tendrá lugar su funeral el sábado.

El drama del príncipe Andrés por Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés, de 61 años, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores. Una estadounidense, Virginia Roberts, afirma que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella era menor de edad y estaba bajo el control de Jeffrey Epstein.

"Imploro a la gente de Reino Unido que se ponga de mi lado, que me ayude a pelear esta batalla, que no acepte que esto está bien. Esta no es una historia sexual sórdida. Esta es una historia de trata de personas. Esta es una historia de abuso y de muchachos de la realeza", mencionó Virginia en una entrevista a BBC en 2019.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña