Celebridades

Charlyne Yi, actriz de “Dr. House” acusó a James Franco de "maldito depredador sexual" y a Seth Rogen de protegerlo

La actriz dijo que intentó abandonar la película debido a las denunciar de agresión sexual contra Franco. Los actores aún no se han pronunciado al respecto.

Charlyne Yi, conocida por su participación en la serie "Doctor House", acusó al actor James Franco de ser un "depredador sexual" y señaló al comediante Seth Rogen como su "cómplice" por permitir su presunta conducta abusiva en los sets de filmación.

La actriz, que interpretó a la diseñadora Safowa Bright-Asare en "The Disaster Artist", película nominada al Oscar de 2017, denunció a los actores en una serie de publicaciones de Instagram. En una de sus publicaciones dijo que intentó abandonar la película debido a las denunciar de agresión sexual contra James Franco, de 42 años, quien era director y actor principal del filme.

La intérprete de 35 años dijo que trató de "romper el contrato legal", pero los realizadores le prometieron un papel más importante, que Yi vio como un intento de soborno. "Lloré y les dije que eso era exactamente lo contrario de lo que quería, que no me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual", escribió Charlyne Yi.

"Minimizaron y dijeron que Franco era un depredador el año pasado y que cambió... cuando literalmente escuché de él abusando de nuevas mujeres esa semana", agregó. Charlyne Yi afirmó que el cómico y amigo de Franco, que ha participado con él en sus producciones, es cómplice de su comportamiento. "Seth Rogen fue uno de los productores de esta película, por lo que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié", sentenció la actriz.

"Los hombres blancos dicen que no es su responsabilidad cuando culpan a Franco, o cuando señalan a Seth Rogen y a los facilitadores. Entonces, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Las mujeres que tienen Trastorno de Estrés Postraumático de Franco? ¿O las futuras víctimas de abuso?", concluyó la actriz en su mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Las acusaciones contra James Franco

James Franco se ha enfrentado a varias acusaciones de conducta sexual inapropiada. En 2017 una estudiante británica de 17 años, Lucy Clode, compartió mensajes entre ella y el entonces actor de 35 años invitándola a su habitación de hotel. El actor confirmó que había enviado esos mensajes en ese momento.

Un año después, la ex novia de Franco, Violet Paley, afirmó que la había obligado a practicar sexo oral en un automóvil, una acusación que el actor negó. En febrero, el actor llegó a un acuerdo con dos estudiantes de su ahora desaparecida escuela de actuación, Studio 4.

Las actrices y ex alumnas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal alegaron en una demanda de 2019 que James Franco las obligó a participar en situaciones sexuales explícitas en contra de su voluntad, con el pretexto de que era parte de un curso de actuación.

Durante el curso de su clase de escena de sexo, presionó e intimidó a sus estudiantes para que realizaran escenas de sexo en cámara, algunas en un "entorno tipo orgía". Las mujeres alegaron que él dijo que las elegiría en sus próximas películas si realizaban escenas tan explícitas, a pesar de que las situaciones iban mucho más allá de lo que se consideraba aceptable en los sets de Hollywood.

Los abogados de Franco calificaron las afirmaciones de "falsas" y "legalmente infundadas". Su equipo legal agregó que Tither-Kaplan había expresado previamente su gratitud por la oportunidad de trabajar con Franco.

Revisa acá la publicación de Charlyne Yi contra James Franco:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox