Celebridades

El príncipe Andrés rompe silencio por primera vez desde el escándalo con Jeffrey Epstein para despedir al príncipe Felipe

Lo recordó como el "abuelo de la nación".

El príncipe Andrés se unió al duelo por su padre, el príncipe Felipe, quien murió el viernes a la edad de 99 añosHablando en público por primera vez desde que abandonó sus funciones públicas a raíz de su desastrosa entrevista con la BBC en noviembre de 2019 sobre su relación con el financiero Jeffrey Epstein, el príncipe Andrés lo recordó como "el abuelo de la nación".

"Lo amaba como a un padre. Estaba tan tranquilo... Siempre era alguien a quien podía acudir y siempre escuchaba. Hemos perdido casi al abuelo de la nación", dijo Andrés de 61 años, a los periodistas en un servicio especial en la Capilla Real en Windsor Great Park el domingo.

El príncipe Andrés también pensó en su madre, la reina Isabel, que estuvo casada con el príncipe Felipe durante 73 años. "Lo siento mucho y apoyo a mi madre, quien lo siente, creo, probablemente más que todos los demás. La reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica", mencionó.

La caída del príncipe Andrés por su relación con Jeffrey Epstein

La caída del príncipe Andrés de la cara pública de la familia real comenzó en noviembre de 2019 cuando el medio BBC lo entrevistó sobre su amistad con Jeffrey Epstein, quien murió por suicidio en la cárcel en agosto de 2019, mientras esperaba el juicio por múltiples cargos sexuales.

El miembro de la realeza también tuvo acusaciones de que él tuvo relaciones sexuales con Virginia Roberts (ahora Virginia Giuffre) cuando tenía 17 años, una afirmación que Andrés niega. En el furor de los días que siguieron, el hijo de la reina emitió un comunicado diciendo que se estaba "alejando" de los deberes reales.

"Me ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupción importante para el trabajo de mi familia y el valioso trabajo que se lleva a cabo en las muchas organizaciones y organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar ", dijo en el comunicado en ese momento.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox