Celebridades

El príncipe Harry está en cuarentena en Reino Unido: Llegó dos días después de la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo

El duque de Sussex ha regresado por primera vez en más de un año sin su esposa, Meghan Markle.

El príncipe Harry regresó al Reino Unido por primera vez en más de un año, para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, el próximo fin de semana. El duque de Sussex, quien llegó desde California el día domingo, se aloja en su casa de Frogmore Cottage en Windsor, la casa donde él, su esposa Meghan Markle y su hijo Archie vivían antes, según mencionó la revista People.

El príncipe Harry sigue los protocolos de Covid-19 antes de unirse a su familia en el funeral, es por eso que está haciendo cuarentena preventiva. Meghan Markle, que está esperando su segundo hijo, una niña, no acompañó a su esposo. "Su médico le ha aconsejado que no viaje", dijo un portavoz real.

Harry se está quedando con su prima, la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank, quienes se mudaron a Frogmore Cottage después de la llegada de su hijo August en febrero. Meghan y Harry les dieron a los nuevos padres el uso de su casa en el Reino Unido

Una fuente enfatizó que la casa sigue siendo la residencia de Meghan y Harry en el Reino Unido, a pesar de que Eugenie y Jack se mudaron. "Frogmore Cottage sigue siendo la residencia del duque y la duquesa de Sussex en el Reino Unido y están encantados de poder abrir su hogar a la princesa Eugenie y Jack cuando inicien su propia familia", mencionó.

Las palabras del príncipe Harry hacia su abuelo, el príncipe Felipe

El lunes, el príncipe Harry compartió un comunicado en el que rindió homenaje a su abuelo, quien murió el viernes a la edad de 99 años. "Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación", partió diciendo.

"Será recordado como el consorte reinante más antiguo del Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, fue mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final", agregó.

"Él ha sido una roca para su majestad, la reina, con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo podía continuar, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, 'Oh ¡sigue adelante! Entonces, en esa nota, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo", añadió.

"Te extrañaremos profundamente, pero siempre te recordará, la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo ( así como su futura bisnieta) siempre tendrá un lugar especial para usted en nuestros corazones", finalizó. Harry concluyó su declaración con el lema de los Royal Marines, "Per Mare, Per Terram", que se traduce como "Por mar, por tierra".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox