
La mañana de este viernes, se dio a conocer la muerte, a los 52 años, de la actriz inglesa Helen McCrory, quien destaca por su participación en reconocidas producciones como "Peaky Blinders" y "Harry Potter".
La lamentable noticia fue confirmada por el esposo de la intérprete, el también actor Damian Lewis (Homeland) a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En su publicación, Lewis anunció con el "corazón roto" que "tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias", finaliza el mensaje.
La actriz londinense inició su carrera a mediados de los 90, con variadas participaciones en series y películas, como "Doctor Who", "Skyfall", "The Queen" "Hugo" y El Conde Monte Cristo".
Durante la última década Helen McCrory destacó por su actuación como Narcissa Malfoy, madre de Draco, en la cinta "Harry Potter y el príncipe mestizo" y las dos partes de "Harry Potter y las reliquias de la muere", las que se estrenaron entre 2009 y 2011.
Desde 2013 la intérprete también se ganó un lugar en la exitosa serie Peaky Blinders con su personaje Polly Gray.