Celebridades

"Está enferma": Alejandra Guzmán defendió a su papá, Enrique Guzmán, ante denuncias de su hija por abuso

Recientemente Frida Sofía señaló a su abuelo de "tocamientos", los cuales vivió de los 5 a los 12 años, acusaciones que su madre no ha creído.

Desde hace un par de semanas, la polémica rodea el apellido de la familia Guzmán, esto luego de que en una entrevista junto al periodista, Gustavo Adolfo Infante,  Frida Sofía (hija de Alejandra Guzmán) confesó "tocamientos" por parte de abuelo, Enrique Guzmán, cuando ella era una niña.

Frida Sofia en una entrevista hecha el 31 de marzo para el  programa "De primera mano",  habló de los traumas que vivió en su niñez debido a las adicciones de su mamá y a la familia disfuncional con la que creció, incluyendo a sus abuelas, tías y bisabuela Silvia Pinal. La modelo de Playboy e hija de Alejandra Guzmán relató sobre supuestos abusos sexuales por parte de su abuelo materno, los cuales comenzaron cuando ella apenas tenía cinco años y describió a Enrique Guzmán como una persona asquerosa y abusiva.

"Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas", dijo. "Me manoseó desde los cinco. Lo odio, es un delito ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea", añadió.

Así como también agregó Frida Sofía que los novios de su madre, Alejandra Guzmán también la llegaron a tocar cuando su madre estaba dormida a causa del uso excesivo de estupefacientes: "Se vuelve algo normal y qué asco, pero en alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, ¿entiendes?, porque te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé porque dije: '¿entonces yo estoy enferma o qué onda?'. Pero de repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios de mi mamá".

Ante estas fuertes declaraciones, la caja de Pandora se abrió para la dinastía Guzmán, ya que famosos mexicanos, la familia, los medios de comunicación y los fanáticos han tomado posturas a favor y en contra de Enrique Guzmán.

Mientras que la familia Guzmán-Pinal, entre los que se encuentra Alejandra Guzmán, han dicho que las acusaciones hechas por su hija no tiene sustento,  dichas declaraciones han sido criticadas en redes sociales, donde grupos feministas han creado el #yotecreofrida así como los medios de comunicación mexicanos han sacado todos los rumores del cantante Enrique Guzmán como la supuesta violencia doméstica que vivía su ex esposa Silvia Pinal a manos del mismo.

Las declaraciones de Alejandra Guzmán 

Alejandra Guzmán ha hecho dos declaraciones respecto al tema: la primera en un video que subió a sus redes sociales y la segunda en entrevista con la periodista Adela Micha, en donde ha negado categóricamente que su padre Enrique Guzmán sea un abusador.

Fue a través de un video publicado en Instagram en donde expresó su sentir respecto al tema y le ofreció ayuda a su hija Frida Sofia, pero al final de la transmisión, una frase específica provocó que su ofrecimiento se invalidara: "Meto las manos al fuego por mi papá".

“Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido por ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios, es delicado, es muy triste ver a mi padre comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas"

Unos minutos después de que se publicara el video, diversas cuentas feministas y miles de seguidores de Frida Sofia atacaron en comentarios a la "Reina del Rock", pues aseguraron que no ofreció ni siquiera el beneficio de la duda a su propia hija.

Este 19 de abril en entrevista con Adela Micha, entre lágrimas la cantante aseguró que  será la última vez en la que hablará sobre la relación que ha puesto a su familia en el ojo del huracán, pues para ella es un capítulo cerrado para los medios de comunicación, sin embargo, la rockera no se cierra a un posible encuentro con su hija pero enfrente de un psicoanalista que pueda ayudarla ya que comentó que:

"A los 12 años le fue detectado borderline (se caracteriza por una dolorosa mezcla de confusión emocional, relaciones e imagen de sí mismo inestables e impulsividad autodestructiva)" ; sin embargo, este no es el motivo por el que ha decidido no proceder legalmente hacia ella.

El verdadero motivo que la detiene para proceder en un ámbito legar, es porque, de acuerdo a las propias palabras de la rockera, ella no puede demandarla porque es su hija, la engendró y la ama. "Imagínate ser juzgada, señalada por algo que no es verdad, yo no la he demandado porque es mi hija, pero yo no puedo permitir que llegue a este nivel y que ahora esté en contra de mi papá", dijo La Guzmán.

Mientras que su hija Frida Sofía, actualmente se encuentra asesorándose con abogados, para demandar a su abuelo por el supuesto abuso.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox