Someterán al rapero DMX a pruebas médicas para determinar su estado de salud cerebral tras mantenerse internado por un infarto

El músico sufrió un infarto la semana pasada.

Tanto fanáticos como familiares del rapero estadounidense, DMX, se mantienen alerta sobre su estado de salud. Earl Simmons, nombre real tras la figura del músico y también actor, se encuentra con soporte vital tras estar hospitalizado desde el viernes por un infarto.

El pasado miércoles el manager el artista, Steve Rifkind, comentó a New York Times que DMX está en "estado vegetativo". Asimismo, hoy se informó que se están a la espera de los resultados de nuevos exámenes que darán a conocer el estado de sus funciones cerebrales.

"Se someterá a más pruebas sobre su función cerebral y su familia determinará qué es lo mejor a partir de ahí. Agradecemos sus oraciones y apoyo", comentó Rifkind recientemente a NCB News.

El exponente del hip-hop de 50 años sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba en su casa en White Plains, Nueva York, desde donde tuvo que ser trasladado de urgencia. "Les pedimos que tengan a Earl / DMX y a nosotros en sus pensamientos, deseos y oraciones, así como que respeten nuestra privacidad mientras enfrentamos estos desafíos", comentó la familia en un comunicado.

Fanáticos de DMX ofrecen muestras de apoyo

Las afueras del Hospital White Plains se han convertido en un punto de encuentro para los fanáticos de DMX, que han llegado en masa para conocer su estado de salud y demostrar su apoyo.

Según se informó, cientos de fans se unieron en una vigilia de oración el pasado lunes, donde comenzaron a corear el nombre del artista y pusieron sus brazos en forma de cruz para conmemorarlo, tal como dieron a conocer fotografías captadas por New York Times.