Celebridades

Glenn Close habló sobre las secuelas de ser criada en una secta en ciclo de entrevistas sobre salud mental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry

Hace un par de años la destacada actriz de hoy 74 años reveló que entre los 7 y 22 años fue criada por una secta religiosa.

La actriz estadounidense, Glenn Close, confesó que está psicológicamente traumatizada luego de ser criada en una secta, esto en el marco del programa especial sobre salud mental que conducen la periodista Oprah Winfrey y el príncipe Harry y que se emite por Apple TV.

Hace un par de años, la protagonista de Atracción Fatal de hoy 74 años, dio a conocer que desde los 7 a los 22 años su familia vivió en la secta denominada MRA (Moral Re-Armament) culto religioso fundado en la década de los años 30 por el Reverendo Frank Buchman, según detalla el medio especializado PageSix.

Según se ha indicado este culto se regía por cuatro principios: honestidad, la generosidad, la pureza y el amor. Sin embargo y como suele ocurrir en estos casos, con el paso del tiempo la secta comenzó a comportarse de manera más rígida y controladora, prohibiendo a sus miembros realizar cierto tipo de actividades, incluso diciéndoles la manera en que debían vivir.

Según contó recientemente Glenn Close al príncipe Harry, su familia se mudó a Suiza, donde vivieron en un hotel que funcionaba como cuartel general de MRA, que en palabras de la actriz "era básicamente una secta", donde todo el mundo decía las mismas cosas y había muchas reglas y control para sus integrantes.

Además detalló que todo lo anterior afectó profundamente su salud mental y reconoce "estábamos rotos".

Close reflexiona acerca de lo vivido, señalando que es increíble cómo algo que ocurrió siendo tan pequeña tiene el poder de ser tan destructivo, "creo que es un trauma infantil, por la devastación emocional y psicológica de la secta".

Glenn Close y los daños a largo plazo

Durante la entrevista, la laureada actriz norteamericana abordó las secuelas que arrastra luego de ser criada en una secta y reconoce que lo vivido influyó en sus relaciones de adulta, donde no ha podido mantener relaciones a largo plazo, ejemplificando con sus tres fallidos matrimonios, tal como recoge La Nación.

"No tuve éxito en mis relaciones ni en encontrar una pareja permanente, y eso se siente", confesó Glenn Close durante la entrevista y agrega que a su parecer estar conectada a esas vivencia es parte de un "estado natural" y cree que nunca podrá cambiar esos puntos de sensibilidad, pero al menos puede estar consciente de ellos "y evitar situaciones que me vuelvan vulnerable, especialmente en las relaciones".

Mira el adelanto del ciclo de entrevistas de Oprah Winfrey y el príncipe Harry: 

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox