
La justicia de Estados Unidos determinó que el actor Danny Masterson, de 45 años, debe ser juzgado por tres acusaciones del delito de violación. Recordemos que el hombre saltó a la fama a finales de los años 90', de la mano de actores como Mila Kunis, Laura Prepon y Ashton Kutcher, en la serie "That '70s Show".
Según se dio a conocer, la Corte Superior de Los Ángeles determinó iniciar el proceso judicial contra el intérprete, al considerar que se reunían la cantidad de evidencias suficientes, tras conocer el testimonio de tres mujeres de entre 23 y 28 años, quienes denunciaron al actor de atacarlas sexualmente.
De acuerdo al relato de las denunciantes, el actor las habría violado entre los años 2001 y 2003, cuando habrían coincidido en la Iglesia de la Cienciología, polémico culto al que aún pertenece Danny Masterson, tal como señala PageSix.
Por su parte, la defensa del intérprete asegura que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con las mujeres y aseguró que probará la inocencia de su cliente.
Tal como ha trascendido, en caso de que se comprueben los delitos denunciados, Danny Masterson arriesga una pena de hasta 45 años de prisión.
Actualmente el actor se encuentra en libertad bajo fianza y se espera que comparezca ante la justicia el próximo 7 de junio.
Las denuncias contra Danny Masterson
A comienzos de 2017 y un par de meses antes de que saliera a la luz el escándalo sobre el comportamiento de uno de los hombres más poderosos de la industria del cine, Harvey Weinstein y que originó el movimiento #MeToo sacudiendo a Hollywood, es que se conocieron las primeras denuncias contra Danny Masterson.
En ese entonces el actor negó tajantemente las acusaciones en su contra y relacionó las denuncias con un polémico documental contra la religión que profesa.
Cuando salieron a la luz las denuncias contra Masterson, este se encontraba trabajando en la serie de Netflix, The Ranch, la cual protagonizaba con un ex compañero de labores, Ashton Kutcher. Sin embargo, el gigante del streaming despidió al actor tras conocer las graves acusaciones.