
Kim Kardashian está siendo demandada por siete ex miembros del personal de jardinería y mantenimiento de su mansión por 60 millones de dólares en Hidden Hills, acusándola de una variedad de comportamientos "turbios" como jefe.
Según la demanda, presentada el lunes en Los Angeles, los demandantes afirman que la empresaria se retrasó en el pago, retuvo el 10 por ciento de su salario por impuestos y luego no envió esas sumas al gobierno, también se negó a pagarles horas extras. y, a veces, los obligaba a trabajar sin pausas para comer, según mencionó Page Six.
Los demandantes afirman que no recibieron recibos de pago detallados, y un ex empleado de 16 años sostiene que lo obligaron a trabajar mucho más allá de las 48 horas máximas permitidas para un empleado de verano menor de edad. Otro afirma que cuando mencionó el pago de horas extra, el tema de los impuestos y las pausas para comer, fue despedido de inmediato.
Andrew Ramirez, su hermano Christopher Ramirez y su hijo Andrew Ramirez Jr, junto con Aron Cabrea, Rene Ernesto Flores, Jesse Fernandez y Robert Araiza ahora están demandando por salarios impagos y las horas extras que dicen que debe. Los hombres están siendo representados por Frank Kim, quien también representa a uno de los ex empleados del ex marido de Kim Kardashian, Kanye West, en una demanda similar.
En un comunicado al Daily Mail, quien informó sobre la demanda el lunes, insinuó que podría haber más próximamente: "El robo de salario y otras infracciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles. Mi firma actualmente está investigando otras posibles infracciones contra estos acusados, así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores cotidianos".
La respuesta de Kim Kardashian
Un portavoz de Kim Kardashian, contactado para recibir comentarios de Page Six, dio la siguiente declaración: "Estos trabajadores fueron contratados y pagados a través de un proveedor externo contratado por Kim para brindar servicios continuos. Kim no es parte del acuerdo realizado entre el proveedor y sus trabajadores, por lo tanto, no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal".
"Kim nunca ha dejado de pagar a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre estos trabajadores y el proveedor que los contrató pueda resolverse pronto de manera amistosa".
Una fuente cercana a Kim agregó sobre la demanda: "Ella no tiene un historial de no pagar sus facturas a tiempo, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Ella se enorgullece de pagar a las personas a tiempo por su trabajo, por lo que este problema no tiene nada que ver con ella y estos trabajadores están demandando a la persona equivocada".
"El abogado de los empleados tuvo mucho cuidado de no incluir el nombre de Kim en su declaración o mencionar directamente cualquier reclamo en su contra, porque sabe que estos empleados nunca trabajaron directamente para Kim, solo a través de un proveedor externo", añadió.







