Realeza Británica

Los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry heredarán los títulos de "princesa" y "príncipe" cuando el príncipe Carlos se convierta en rey

Según las pautas actuales, Archie y Lili Diana no son príncipe ni princesa.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:28

Los dos hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry algún día heredarán títulos reales. Los duques de Sussex son padres de su hijo de 2 años, Archie Harrison, y su hija recién nacida Lilibet Diana. Cuando el abuelo de los hermanos, el príncipe Carlos, asuma el papel de monarca tras la muerte de la reina Isabel, los dos hijos probablemente se convertirán en príncipe y princesa.

Según las pautas actuales, los bisnietos del monarca no son príncipes ni princesas, excepto los hijos del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Pero cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, automáticamente el título de "príncipe" se le dará a Archie y el título de "princesa" se le dará a Lili como los hijos de un hijo del rey.

La regla fue establecida por el rey Jorge V después de que emitiera una Patente de Cartas en 1917 que decía: "Los nietos de los hijos de cualquier soberano en la línea directa masculina (excepto solo el hijo mayor vivo del hijo mayor del príncipe de Gales) tendrá y disfrutará en todas las ocasiones del estilo y título de que gozan los hijos de los duques de estos nuestros reinos".

"Como nietos del Sovereign, tienen derecho a ser actualizados al estilo de su alteza real. Pero eso plantea la duda de si Harry y Meghan quieren eso", dijo anteriormente Joe Little, editor en jefe de la revista Majesty People. Cuando el príncipe Harry y Meghan se casaron en mayo de 2018, la reina les otorgó los títulos de duque y duquesa de Sussex. Archie tenía derecho al "título de cortesía" de Conde de Dumbarton desde su nacimiento. 

Sin embargo, la pareja anunció que no le habían dado un título de cortesía y que sería conocido como Archie Mountbatten-Windsor. Más adelante, Archie podría recibir el título secundario de Sussex, antes de heredar el ducado. Durante la entrevista de Meghan y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, que se emitió en marzo, la duquesa de Sussex reveló que hubo una conversación sobre títulos antes del nacimiento de Archie.

"Decían que no querían que él fuera un príncipe o una princesa, lo que sería diferente del protocolo, y que no iba a recibir seguridad. Esto continuó durante los últimos meses de nuestro embarazo donde me dirigía, espera un segundo", dijo Meghan Markle en ese momento.

Revisa acá la última publicación de la familia real: