Celebridades

"Te pone de rodillas": Relatos de abusos a mujeres en zonas de conflicto quebró a Sophie, condesa de Wessex

Asistió a un evento y esperaba conocer a otras personas que trabajaban para ayudar a las mujeres. En cambio, conoció a mujeres que habían experimentado violencia sexual de primera mano.

Sophie, condesa de Wessex, habló conmovedoramente sobre cómo ha sido profundamente impactada por las historias personales de mujeres en zonas de conflicto. "Cuando escuchas la historia de alguien sobre la violación en grupo y, literalmente, físicamente lo que le ha sucedido, te pone de rodillas", dijo Sophie en una amplia entrevista con Nada Munchetty de BBC Radio 5 Live el miércoles.

"Y se me caían las lágrimas de la cara mientras ella me hablaba. Estaba completamente en silencio, pero estaba llorando a raudales", agregó. Es por eso que ha hecho de la campaña contra la violación y la violencia sexual en la guerra una parte central de su trabajo público.

Sophie compartió que ella "estaba completamente anonadada" cuando conoció a un sobreviviente. Asistía a un evento y esperaba conocer a otras personas que trabajaban para ayudar a las mujeres. En cambio, conoció a mujeres que habían experimentado violencia sexual de primera mano.

"Esta señora tenía, supongo, probablemente unos 70 años, pero el país en el que estaba tenía conflictos que se remontaban a varias generaciones, por lo que no estaba segura de si iba a hablar conmigo o no. Pero de repente se levantó lentamente y quiso hablar conmigo. Y abrió la boca y comenzó a contarme exactamente lo que había sucedido", mencionó.

"No quiero sorprender a sus oyentes en absoluto, pero fue realmente perturbador, realmente inquietante. Pero creo que, en cierto modo, fue muy importante para mí escuchar la realidad real, porque la información que tengo está escrita en trozos de papel con estadísticas y, ya sabes, estadísticas individuales, pero estadísticas más amplias. además, es de naturaleza muy seca", agregó.

Sophie reconoció: "Es posible que haya personas que escuchen y se pregunten por qué el Reino Unido apoya algo como esto. Bueno, la violación y la tortura son un crimen de guerra, y las personas que perpetran estos actos deben ser procesadas por lo que han hecho".

Revisa acá las palabras de Sophie, condesa de Wessex:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox