Celebridades

El príncipe Carlos fue interrogado por la policía del Reino Unido sobre la muerte de su ex esposa, la princesa Diana

El príncipe Carlos fue entrevistado en el Palacio de St. James como testigo.

El príncipe Carlos fue interrogado por la policía del Reino Unido en 2005 sobre la muerte de su ex esposa, la princesa Diana, según un nuevo informe. La investigación fue parte de la Operación Paget, sobre las diversas teorías de conspiración que rodean la muerte de Diana iniciada por la Policía Metropolitana Británica en 2004. Carlos y Diana se divorciaron en 1996.

El exjefe de Scotland Yard, John Stevens, le dijo al Daily Mail que habló con el príncipe Carlos sobre una nota que la princesa Diana escribió en 1995 que decía: "Mi esposo está planeando 'un accidente' en mi automóvil, falla en los frenos y una lesión grave en la cabeza" para poder casarse con Tiggy Legge-Bourke, una niñera del príncipe William y el príncipe Harry.

El príncipe Carlos fue entrevistado en St. James's Palace como testigo dos años después de iniciada la investigación, después de que la nota se hiciera pública en 2003. "Sí, se habían hecho acusaciones sobre el príncipe de Gales y otros miembros de la realeza, pero teníamos que encontrar o examinar la evidencia antes de acercarnos a él con preguntas formales. No encontramos ninguna otra evidencia que respalde el escenario sugerido en la nota de Diana", dijo Stevens al medio.

"Nos quedamos con la nota, que en sí misma no fue suficiente para convertir a Charles en un sospechoso formal. Si eligiera ayudar, Paget lo haría voluntariamente como testigo potencial. No lo entrevistaríamos bajo precaución", agregó. Según los informes, Stevens leyó la nota al príncipe Carlos y luego le preguntó: "¿Por qué cree que la princesa escribió esta nota, señor?".

El real respondió: "No sabía nada sobre la nota hasta que se publicó en los medios". "¿No discutió esta nota con ella, señor?", Stevens preguntó, a lo que Charles respondió: "No, no sabía que existía". Cuando se le preguntó: "¿Sabe por qué la princesa tenía estos sentimientos, señor?" Charles respondió: "No, no lo sé".

"Al final del día, fue increíblemente cooperativo porque no tenía nada que ocultar", dijo Stevens. Aunque el príncipe Carlos, ahora de 72 años, cooperó con la investigación, su padre, el príncipe Felipe, se negó a ayudar en la investigación. Devolvió una solicitud para comentar sobre las acusaciones con tres palabras: "No, gracias".

Revisa acá la última publicación de la familia real: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox