Celebridades

"Quiero vomitar por haber dicho esa palabra": Billie Eilish se disculpó por utilizar un insulto racista contra los asiáticos

La cantante habló después de que los videos de ella usando un insulto racista cuando era una adolescente resurgieron la semana pasada.

Billie Eilish salió a hacerse cargo de un insulto racista que realizó cuando era una adolescente y que resurgió la semana pasada. El lunes, la cantante de "Lost Cause" publicó una declaración en su historia de Instagram, refiriéndose a un video recopilatorio editado que parecía mostrarla diciendo un término ofensivo usado en la canción "Fish" de Tyler the Creator.

El clip se difundió en las redes sociales, lo que llevó a muchos de los fanáticos de la cantante a solicitar una respuesta, algo que Billie Eilish dijo en su declaración que estaba ansiosa por hacer. "Los amo, muchachos, y muchos de ustedes me han estado pidiendo que aborde esto. Y esto es algo que quiero abordar porque me etiquetan como algo que no soy", comenzó diciendo.

"Hay un video editado acerca mío de cuando tenía 13 o 14 años en el que pronuncié una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo que se usaba contra los miembros de comunidad asiática. Estoy consternada y avergonzada y quiero vomitar porque alguna vez pronuncié esa palabra".

"Esta canción es la única vez que escuché esa palabra, ya que nadie de mi familia la usó a mi alrededor. Independientemente de la ignorancia y la edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue doloroso. Y lo siento", agregó. El video, que se compartió en TikTok, también mostró a Billie Eilish usando un acento que muchos interpretaron como burla de los asiáticos.

"El otro video en ese clip editado es yo hablando con una tonta voz inventada... algo que comencé a hacer cuando era niña y lo he hecho toda mi vida hablando con mis mascotas, amigos y familiares. Es absolutamente un galimatías y sólo yo bromeando, y de NINGUNA manera es una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura en lo MÁS LIGERO", mencionó.

"Cualquiera que me conozca me ha visto bromear con voces toda mi vida. Independientemente de cómo se interpretó, no quise decir que ninguna de mis acciones haya causado daño a otros y me rompe el corazón que esté siendo etiquetado ahora de una manera que podría causar dolor a las personas que lo escuchan", agregó.

"No solo creo en, sino que siempre he trabajado duro para usar mi plataforma para luchar contra la inclusión, la bondad, la tolerancia, la equidad y la igualdad. Todos necesitamos seguir conversando, escuchando y aprendiendo. Te escucho y te amo", finalizó.

Revisa acá la publicación de Billie Eilish

Tags

Lo Último

Más de Tiempox